viernes. 29.03.2024

Telefónica España y la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros han firmado hoy un convenio para difundir Ciberescuela, un proyecto que divulgará el uso de las nuevas tecnologías entre los colectivos con riesgos de exclusión digital - amas de casa, personas de edad avanzada, inmigrantes, etc-, mediante la impartición de cursos básicos de Internet en los Telecentros. El objetivo es que nadie quede fuera de la Sociedad de la Información.

Se trata de un curso de autoestudio para aprender Internet “a tu ritmo”, con una profesora virtual. Tiene una duración de casi 3 horas y media en las que se dan nociones sobre navegadores, buscadores, correo electrónico, administración, banca electrónica o ética y seguridad en la red, utilizando múltiple ejemplos y dando la oportunidad al alumno de seguir practicando mediante enlaces a otras páginas. Los contenidos han sido diseñados conjuntamente por Telefónica España y la Fundación Telefónica.

Los cursos no requieren conocimientos previos de informática por parte de los alumnos y se impartirán en las comunidades autónomas que estén interesadas en el proyecto y que previamente firmen un convenio específico.

Telefónica España se compromete a proporcionar información sobre el proyecto Ciberescuela y a compatibilizar este curso con soportes Windows, Linux y Mac, así como a ofrecer versiones subtituladas del mismo en gallego, euskera, catalán y valenciano.

Por su parte, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, asociación estatal para el desarrollo y divulgación de las nuevas tecnologías formada por 18 socios de comunidades autónomas, entes provinciales e insulares y fundaciones, que agrupan a cerca de 8.000 Telecentros y tienen 4 millones de usuarios/as activos/as, difundirá entre sus asociados los objetivos y contenidos del proyecto Ciberescuela, y presentará la iniciativa a las diferentes autoridades locales, promoviendo la firma de convenios con estas entidades para la implantación del proyecto.

El Proyecto Ciberescuela divulgará el uso de las nuevas tecnologías entre los...