jueves. 28.03.2024

El Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la UIB y el Fòrum Europeu d’Administradors de l’Educació de les Illes Balears organizan la Jornada de Redes Sociales y Educación el 13 de abril en la UIB a las 17h. Los objetivos de la jornada son: presentar nuevos conocimientos profesionales, ofrecer herramientas útiles a los equipos directivos y docentes y contribuir al análisis de este nuevo espacio. La actividad se dirige a los profesionales de la enseñanza, en especial a los equipos directivos de educación secundaria.

Inaugurarán la jornada al señor Mateu Cerdà, presidente del Fòrum Europeu d’Administradors de l’Educació de les Illes Balears, y el doctor Lluís Ballester, director del Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la UIB.

Programa de la Jornada de Redes Sociales y Educación

La actividad consta de dos mesas redondas con expertos y de un turno final abierto de preguntas para las dos mesas redondas.

Mesa de expertos I: « Marco jurídico de las redes sociales ». Participarán el señor José Díaz, fiscal y delegado de Delitos Informáticos de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Baleares; el doctor Antoni Bennàssar, director de la Oficina de los Derechos del Menor; y el señor Bartomeu Campaner, jefe superior del cuerpo de Policía Nacional en Baleares. La coordina el señor Joan Mas, inspector de Educación y miembro del Fòrum Europeu d’Administradors de l’Educació de les Illes Balears.

Mesa de expertos II: « Uso educativo de las redes sociales ». Participarán el señor Miquel Coll, director general de Personal Docente; el doctor Santos Urbina, director de CampusExtens de la UIB; y el señor Rafel Covas, coordinador del programa de policías tutores de la Conselleria de Interior. La coordina la señora Catalina Moner, inspectora de Educación y miembro de la Junta Directiva del Fòrum Europeu d’Administradors de l’Educació de les Illes Balears.

La jornada se completará con un taller gratuito para los inscritos en la jornada para aprender a manejar las redes sociales. El taller se hará el viernes 15 de abril de 2011, en el aula de informática de Sa Riera. Este taller se dirige a los maestros y profesores que quieran conocer de cerca las redes sociales.

Taller sobre el aprovechamiento educativo de las redes sociales en la UIB