La 35º Volta Internacional a Mallorca concentrará a más de 5.000 motoristas de España, Alemania, Inglaterra y Francia

Más de 5.000 motoristas tomarán parte este domingo de la tradicional Volta Internacional a Mallorca, una ruta popular no competitiva que este año celebra su 35º edición. Se espera la participación de motoristas de todo el país, así como de Alemania, Inglaterra y Francia, que recorrerán unos 310 kilómetros a través de casi todo el perímetro de la isla.

Organizada por la Asociación de Empresarios de la Motocicleta (AEMOT), junto a al Club ½ Milla y con el patrocinio del Govern de les Illes Balears, la Federació Balear de Motociclisme, diversos ayuntamientos mallorquines y destacadas empresas privadas, la 35º Volta Internacional a Mallorca se iniciará con una concentración a partir de las 10 de la mañana en las Avenidas, en Palma, delante de El Corte Inglés.

En el marco de la presentación de la 35º Volta Internacional de Mallorca, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Motocicleta (AEMOT), José Ramón Hernández, abogó por la promoción del moto-turismo en las islas, así como por un mayor fomento del uso de este tipo de vehículos, “como viene siendo la tendencia”.

El concepto de moto-turismo, a juicio de Hernández, contribuiría a desestacionalizar la economía balear, porque atraería turistas todo el año que llegarían a los pueblos del interior de las islas y con ello se conseguiría una mayor difusión de la gastronomía y la cultura balear.

Hernández precisó que las condiciones para conseguir el objetivo de dinamizar el turismo están dadas en las islas tanto por el paisaje y las infraestructuras como por la destacada participación de los jóvenes profesionales en el mundo del motociclismo que dan publicidad a Balears con sus gestas deportivas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.