Aina Calvo pide “cumplir y continuar con el legado de Paco Donate”

La plaza Porta Santa Catalina, junto al Baluard, uno de los muchos espacios de Palma reformados gracias al trabajo de Francisco Donate ha servido esta tarde de escenario para una fiesta en su homenaje.

Los socialistas de Palma han querido rendir tributo a la memoria de Francisco Donate, regidor de Infraestructuras recientemente fallecido. Y lo han hecho con un acto festivo, diseñado a la medida del carácter de Donate.

Una selección de música de la que a él le gustaba ha servido de banda sonora para un evento en el que han intervenido, entre otros, la secretaria general de los socialistas de Palma y alcaldesa de la ciudad Aina Calvo, el vicesecretario general de los socialistas de Mallorca, Cosme Bonet y el secretario general del PSIB-PSOE y presidente del Govern, Francesc Antich.

Aina Calvo ha destacado la capacidad de “escuchar, su humildad, su afán de superación y su empatía”. Ha definido a Donate como “una persona de convicciones firmes” y ha dicho que ahora lo que “toca es cumplir y continuar con el legado de Paco Donate”.

Susanna Moll, secretaria general de la agrupación de Palma Eixample, a la que pertenecía Donate, ha presentado el evento en el que se ha hecho entrega a la familia de la rosa de plata, un distintivo en reconocimiento a su dedicación, ilusión y compromiso.

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido durante la proyección de un vídeo en el que se recogían imágenes significativas de la trayectoria de Paco Donate en el PSIB-PSOE y en Ayuntamiento de Palma.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.