jueves. 28.03.2024

Nacho Umbert, la voz del desaparecido grupo Paperhouse, actuará en Palma este sábado, día 16 de abril, a las 19 horas en el Centre de Cultura "SA NOSTRA" (c / de la Concepció, 12).

Durante esta semana se pueden adquirir las entradas del concierto del músico en el propio Centro. Por solo un euro simbólico los asistentes podrán escuchar en directo los temas que se incluyen en el disco debut del nuevo proyecto del cantautor catalán. La recaudación se destinará al Fondo Solidario de la Obra Social.

El concierto pertenece al ciclo 45 rpm, organizado por la Obra Social de "SA NOSTRA".

Ay... El nuevo disco del joven músico

"Ay" es el título del álbum con el que debuta el nuevo proyecto de Nacho Umbert & La Compañía. Un disco de pop acústico basado en una decena de pequeños cuentos cotidianos protagonizados por héroes comunes.

El trabajo, que está considerado como uno de los mejores del 2010, ha sido nominado a los premios Notodo 2011.

"Ay" surge de un encuentro entre Nacho Umbert (voz y guitarra) y Raül Fernaìndez "Refree" (productor, piano y bajo). Xavi Molero (batería), Silvia Peìrez (coros), Sergi Claret (violín), Anna Carneì (violonchelo) y Xavi de la Salud (trompeta) completan la banda.

Nacho Umbert

El cantante y compositor del desaparecido grupo Paperhouse, regresa a la escena musical tras casi 15 años de silencio desde la publicación de Adiós, uno de los discos más especiales e inclasificables del indie nacional de los noventa.

En su nuevo proyecto Nacho Umbert apuesta por la importancia de un texto casi recitado, acompañado por una formación pequeña y acústica.

Por lo que respecta a los estilos, aparecen melodías de pop clásico en el desengaño de "la verdad se que me da igual", lirismo de raíz californiana con los coros que cantan las fantasías de dos ancianos en "Confesiones en el Palomar", arreglos bartonianos alimentando las pesadillas de un niño en "La gata soprano"

Nacho Umbert, la voz del grupo Paperhouse, actúa en Palma tras 15 años de silencio