Josephine Foster y Victor Herrero traen el cancionero de Lorca a Palma

La colección de Canciones Populares Españolas, recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca, fue censurada en tiempos de Franco, y hoy en día la música sobrevive aunque de una manera vaga en el subconsciente del pueblo español. Este 19 de abril en el Teatre Xesc Forteza de Palma a las 21 h.

Inspirados por la contagiosa grabación de las canciones de Lorca y La Argentinita de 1931, Josephine Foster y su compañero, el músico español Víctor Herrero, han arreglado esta poética y rica colección para su nueva banda acústica, formada mientras vivían en la sierra de Granada. Anda Jaleo es su versión de “Las Canciones”; una celebración visceral de la canción popular anónima y su persistencia. Josephine Foster: cante, baile, castañuelas, arpa y guitarra Víctor Herrero: guitarra, cante y coros, guitarra portuguesa José Luis Herrero: bajo, coros, guitarra, guitarra portuguesa José Luis Rico: tambor rociero, caña rociera, percusiones

Josephine Foster es una cantante y compositora de Colorado (USA) reconocida por su atemporal y enigmática voz, por la magnética naturaleza de sus conciertos y las numerosas aclamaciones de la crítica especializada. Su música evoca todo, desde la ópera al Tin Pan Alley, o el folk al que Griel Marcus llama “the old weird America”. Josephine Foster vive en España desde 2006 con su pareja, el músico español Víctor Herrero, con el que colabora habitualmente.

Víctor Herrero se inició en la música en su infancia en la escolanía del Valle de los Caídos. En su adolescencia Víctor lidera la banda de rock psicodélico Cicely. Tras este periodo editará en España su primer álbum en solitario Connotaciones para Piano (Factoría Autor, 2006). En 2009, el sello inglés “Bo’Weavil Recordings” publica su segundo álbum en solitario Anacoreta. Desde 2006 hasta la actualidad, Víctor Herrero colabora estrechamente con su pareja, la artista norteamericana Josephine Foster.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.