viernes. 29.03.2024

El circuito permanente de Fuente Álamo acogerá este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Murcia Wild Wolf-Primoti-Vallés. Este singular trazado ha pasado ha formar parte del certamen murciano en los últimos años y su particular diseño con una buena anchura que permite adelantar casi sin problemas hará primordial que los equipos conozcan la trazada idónea para evitar al máximo ser superados pos sus rivales.

La carrera en sí comenzará el sábado con los entrenamientos libres y oficiales en las seis categorías que componen el campeonato. Por la tarde darán comienzo las primeras carreras, aunque en la categoría Cadete no será hasta la matinal del domingo cuando el piloto balear Miquel Socías dispute las dos mangas de carrera.

Si en la primera cita obtuvo unos buenos resultados que le colocaron en el podio, en esta ocasión el trabajo a realizar es más duro, puesto que al desconocimiento del trazado habrá que sumar la experiencia de sus más inmediatos competidores sobre dicho terreno. Aun así el piloto del Grupo Puma llega con la moral muy alta y espera deleitar a sus patrocinadores con otro buen resultado.

El circuito de La Manga Go Kart acogió la primera cita de la temporada 2011 y en ella hubo una buena participación con más de setenta equipos inscritos, por lo que los organizadores esperan que este segundo "meeting" haya un pequeño incremento participantes, lo que hará que el campeonato de la región de Murcia junto a la Copa Vallés sea uno de los más interesantes y accesibles de España.

En la web farmu.net y copavalles.com podréis encontrar más información de la prueba así como horarios e inscritos.

El piloto de la Escudería Mallorca Competició nos explicaba sus inquietudes justo antes de afrontar esta nueva prueba:

"Es un circuito totalmente nuevo para mí, tendré que aprovechar al máximo las tandas de entrenamientos para hacerme al trazado, y los mecánicos deberán hacer lo mismo con los reglajes de chasis. Creo que si trabajamos duro podemos estar a la altura de nuestros rivales y de nuevo luchar por las plazas de honor en la Copa Vallés. No obstante no hay que olvidar a la competencia, puesto que hay gente que viene muy preparada y con muchas horas de entrenamiento a sus espaldas."

Miguel Socías plantará cara en Fuente Álamo