La Escola d’Hoteleria de Balears rinde homenaje a mestre Tomeu Esteva y mestre Joan Villalonga

La Escola d’Hoteleria de Balears organiza el acto « Mestres de mestres» para rendir homenaje a mestre Tomeu Esteva y mestre Joan Villalonga. Durante el acto se librará una placa conmemorativa a los familiares de Tomeu Esteva y de Joan Villalonga.

El acto será presidido por la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, e intervendrán el profesor de cocina del IES Juniper Serra, Antoni Piña, el presidente de la Asociación de Barmans de Baleares, Antonio Barea; y el director de la Escola d’Hoteleria de Baleares, doctor Francesc Sastre.

Premios
La Escola d’Hoteleria de Balears ha acordado convocar anualmente el premio de cocina Mestre Tomeu Esteva y de coctelería Mestre Joan Villalonga para los alumnos de este centro, que fue creado en 1995 por el Govern y la Universitat de les Illes Balears para formar a los futuros profesionales del sector y a la vez desarrollar los conocimientos y las habilidades de los trabajadores en activo.

Tomeu Esteva
Mestre Tomeu Esteva (Andratx, 1920-2010). Estudió, recopiló y divulgó la cocina de la isla que le vio nacer. Es considerado de forma unánime como el « Mestres de mestres » de la gastronomía local. Empezó a trabajar en el Gran Hotel de Palma y posteriormente en los hoteles Camp de Mar, Mediterráneo, Alhambra y Bahía Palace. En el 1967 pasó a ser profesor de la Escuela Sindical de Hostelería de Baleares, donde ejerció como maestro de los más famosos cocineros de nuestra isla.

Joan Villalonga
Mestre Joan Villalonga (Binissalem, 1935-2010). En 1950 empezó como ayudante de camarero en el Hotel Miramar y desde esa inclusión en el mundo de la hotelería inició una carrera en ascensión paralelamente, tan profesionalmente como por lo que respecta a la enseñanza, en innumerables hoteles de la isla. Como establecimiento más reseñable nombrar al Hotel Bellver, en el que estuvo desde 1970 al año 1997, cuando se incorporó a la Escola d’Hoteleria como profesor, hasta que se jubiló. Posteriormente inició una nueva etapa como presidente de la Asociación de Barmans de Baleares.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.