viernes. 29.03.2024

Los clientes de "SA NOSTRA" han otorgado 42.815 votos a las 175 propuestas presentadas por 132 ONG solidarias de las Illes Balears a la Convocatoria "Sa Nostra Solidaria" 2011. Gracias a ese respaldo, la Entidad aportará más de 1,2 millones de euros para que se puedan realizar los proyectos y actividades asistenciales.

ONG's de Mallorca, Menorca y Pitiüses

Por islas, 148 propuestas se desarrollarán en Mallorca, 15 en Menorca y 12 en las Islas Pitiüsas. Las asociaciones sin ánimo de lucro de Baleares que recibirán el apoyo de la Obra Social, a lo largo de este año, podrán ejecutar 144 proyectos solidarios y 31 actividades de carácter social o benéfico.

Atención a la dependencia y formación

57 de los proyectos aprobados son para atender a personas en situación de dependencia (con discapacidad, con enfermedades crónicas, en situación de riesgo o de exclusión social, o personas en situación de desatención), mientras que 46 iniciativas van dirigidas a fomentar la formación y la integración laboral de colectivos en situación de necesidad.

Atender las urgencias sociales

21 de los proyectos son para resolver situaciones personales y / o familiares puntuales críticas, como el desahucio, la falta de alimentos, ropa o medicamentos, o el corte de suministros básicos. Son canalizados a través de 14 entidades de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Solidaridad con los países desarrollados

9 iniciativas promovidas por entidades de las Illes desarrollarán proyectos de cooperación internacional en América latina, África o la India. Necesidades básicas, sostenibilidad ambiental, cultura y desarrollo, y Derechos Humanos son las prioridades sectoriales de la Convocatoria.

Fomentar actividades de ocio y deporte

12 propuestas de otras tantas entidades recibirán el apoyo de la Obra Social para desarrollar programas de tiempo libre y deporte base para todas las edades.

El plazo de votaciones, vigente durante dos meses, acabó el pasado día 15 de abril. A la hora de votar, los clientes han podido elegir entre tres canales: la web obrasocialsanostra.com, el teléfono y la red de oficinas. Además, han podido llevar a cabo un seguimiento de los votos abierto y en tiempo real.

Los proyectos sociales de Sa Nostra son respaldados por 42.800 votos