viernes. 19.04.2024

El R.C.N. Palma, con Juan Juan Barceló como entrenador, acaba de repetir la hazaña histórica de consolidarse como el tercer club mejor de España de piragüismo en la modalidad olímpica de Pista. Se trata de la segunda vez que el club de Baleares consigue subir al podium en la clasificación por clubes en una Copa de España de Piragüismo en la modalidad de Pista.

Este fin de semana se ha celebrado la Copa de España de Piragüismo de 1.000 m. en Trasona (Asturias). En esta competición participaron palistas de las categorías Junior y Senior, en las embarcaciones individuales, K-1, dobles, K-2 y cuádruples K-4.

A nivel individual los palistas del R.C.N. Palma también han conseguido hasta 6 medallas en la categoría Junior Dama, junto con el R.C.N. Portopetro y el R.C.N. Port de Pollença con una medalla cada uno. En total han sido 3 medallas de oro, 4 medallas de plata y 1 de bronce.

Por categorías, las palistas Junior Dama de Baleares se consolidan como las mejores de España acaparando los podiums enn K-1, K-2 y K-4.

En Junior Dama K-1 la medalla de oro fue para Elena Monleon del R.C.N. Palma seguida por Alicia Heredia tambien del R.C.N. Palma y perteneciente al equipo del CTEIB-Piragüisme que consiguió la plata, además de la magnifica cuarta posición conseguida por Selena Coca tambien del R.C.N. Palma y el CTEIB Piragüisme. Por otra parte destacar que entre las 8 primeras clasificadas, cuatro fueron del R.C.N. Palma, siendo octava clasificada Carmen Estade.

En Junior Dama K-2, la medalla de oro se la asigno la embarcación formada por Elena Monleon y Carmen Estade del R.C.N. Palma y la medalla de Plata el K-2 formado por Raquel Bota y Selena Coca del R.C.N. Palma y perteneciente al CTEIB-Piragüisme. Y a punto de conseguir el triplete en el podium estuvo el K-2 de Alicia Heredia y Natalia Egea clasificándose en cuarta posición. De la misma manera destacar que entre las 6 mejores embarcaciones de España femenino se encuntran 4 del R.C.N. Palma, cerrando el sexto puesto el K-2 de Laura Nicolau y Paula Ruiz-Zorrilla también del R.C.N. Palma.

En Junior Dama K-4 y viendo los resultado anteriores no podiamos esperar otros, las dos embarcaciones del R.C.N. Palma no nos defraudaron y consiguieron la medalla de oro y plata. En primera posición se clasificó el K-4 formado por Alicia Heredia, Natalia Egea, Raquel Bota y Selena Coca perteneciente al CTEIB-Piragüisme y en segunda posición el formado por Elena Monleón, Carmen Estade, Paula Ruiz-Zorrilla y Laura Nicolau.

En la categoría maculina destacamos el K-2 Junior Hombre formado por Marcus Walz y Daniel Binimelis del R.C.N. Portopetro que consiguieron la medalla de plata.

Y en la categoría Senior Canoa Sub-23 el canoista Alfonso Benavides del R.C.N. Port de Pollença consiguió la medalla de bronce, a pesar que en las semifinales se había posicionado como el mejor de su categoría y esto se podría haber transformado en otro oro, jugándose la posición con el medallista olímpico David Cal.

El R.C.N. Palma tercer mejor club de piragüismo de España