jueves. 28.03.2024

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) quiere resaltar la mejora experimentadas por las cifras relacionadas con el sector turístico para esta Semana Santa, que ayudarán a la recuperación de la industria turística nacional iniciada ya el año pasado.

En este sentido, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego Nadal, corrobora las previsiones estimadas hace dos semanas que apuntaban a un crecimiento para este período vacacional de un 10%: “Hemos logrado incrementar las cifras respecto al último ejercicio, notándose una sensible mejoría a raíz de la desconvocatoria de las huelgas de los aeropuertos, lo cual ha otorgado ese sensible incremento con respecto a 2010”.

En esta línea, cabe resaltar, también, la importancia de la coincidencia de las fiestas a finales del mes de abril, factor que ha favorecido las planificaciones de viajes realizadas tanto por españoles como por extranjeros debido a las mejores condiciones meteorológicas en las zonas de costa en esta época del año. Además, España sigue beneficiándose de la inestable situación que viven países como Egipto y Túnez.

Asimismo, la ocupación hotelera arroja cifras positivas, que rayan ya el 85% durante estos días. "Hay una ocupación muy alta. Y a partir del miércoles tendremos zonas que llegarán al 100%”, explica Gallego Nadal.

Bajo este contexto, FEAAV confía en mantener el ritmo de recuperación turística para la temporada estival, alcanzando resultados superiores a los del verano de 2010 que, como señala Gallego Nadal, pueden estar “incluso mejor que las previsiones de enero en Fitur", cuando se confiaba en que el sector turístico nacional pudiese mantener el crecimiento del 1% alcanzado durante 2010.

Otra serie de indicadores, como las previsiones de vuelos internacionales –que estiman un aumento del 11%- refuerzan esta tendencia, por lo que desde la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes se espera que 2011 sea el año de la recuperación definitiva del sector turístico después de las dificultades sufridas en ejercicios anteriores a causa de la crisis económica internacional.

Las Agencias de Viajes resaltan la mejora de las cifras turísticas para esta Semana Santa