sábado. 20.04.2024

La candidata socialista al Consell de Mallorca ha presentado hoy el Manifiesto electoral donde se recoge su compromiso con la ciudadanía de cara a las elecciones del 22 de mayo. Francina Armengol ha reafirmado su compromiso de impulsar un proyecto centrado en más políticas sociales y más defiende de los servicios públicos, más diversificación de la economía y más autogobierno del Consell de Mallorca. Armengol ha manifestado que estos tres serán los ejes de su programa electoral de cara a las elecciones del cercano 22 de mayo.

La candidata al Consell de Mallorca ha presentado el manifiesto electoral que bajo el nombre “Consolidar el canvi” presenta las líneas maestras del compromiso de los Socialistas de cara a las próximas elecciones. Armengol ha destacado que el objetivo prioritario “es la lucha contra la crisis, la recuperación económica, la formación y la creación de ocupación, además del mantenimiento de los servicios públicos y de unas políticas sociales para atender las necesidades de nuestros ciudadanos”.

Para hacerlo realidad se ha comprometido al continuar la inversión pública en infraestructuras viarias, y muy especialmente con inversiones paisajísticas. Francina Armengol ha avanzado que la defensa del paisaje será uno de los principales objetivos de cara a los próximos años como valor que nos diferencia y nos hace turísticamente competitivos. La creación de un Observatorio del Paisaje, o el Plan Turístico de Promoción servirán para hacer del paisaje una de las señales de identidad de la marca Mallorca. Además, Armengol ha comprometido su apoyo a la industria audiovisual, como motor de creación de ocupación y diversificación de la economía, con propuestas como un Festival de Cine de la Mediterránea, o conseguir declarar Mallorca isla plató de cine y televisión. Finalmente, la candidata socialista ha propuesto la creación de un Feria anual de Turismo Internacional, concentrada en sectores emergentes, como el turismo cultural, el patrimonial y el gastronómico.

Armengol ha destacado que el objetivo es “ofrecer soluciones a las problemáticas actuales, creando nuevas oportunidades de futuro y ayudando a crear ocupación dentro del marco competencial que tiene el Consell de Mallorca”. Para conseguirlo, la candidata socialista ha pedido tener una institución fuerte, dotada de más competencias y recursos para ofrecer más y mejores servicios. La aprobación de una nueva Ley de Modernización de los Consells Insulares, complementada con un Plan de Simplificación Administrativa tienen que ser las herramientas para agilizar la Administración Pública, a la vez que se centralizarán los servicios y trámites en un edificio nuevo del Consell de Mallorca, destinando los edificios actuales a actividades y entidades sociales y culturales de Mallorca.

Francina Armengol ha destacado que se continuará con el esfuerzo hecho durante este mandato en políticas sociales desde el Consell de Mallorca con una apuesta clara hacia la coordinación con los municipios. El “salto histórico” que han tenido los servicios sociales en Mallorca se consolidará para garantizar los derechos y la atención a las personas, a través de la aplicación de la ley de Dependencia, o reforzando los Planes Municipales de Servicios Sociales.

Armengol ha manifestado que todo este compromiso pasa principalmente por una defensa de los servicios públicos y ha recordado que en las próximas elecciones se decide el modelo de futuro que queremos. “Mientras los Socialistas defendemos la opción de austeridad y priorizar políticas para las personas, el PP sólo habla de recortar derechos y eliminar políticas”, ha manifestado. Para Armengol, las propuestas del Manifiesto son una muestra de la voluntad de que “no queremos volver atrás, queremos que el futuro pase por el paisaje, la cultura, la preservación del territorio y nuevos sectores económicos emergentes”.

Servicios públicos, economía y autogobierno centrarán el proyecto socialista en Mallorca