viernes. 19.04.2024

Hay que volver a ofrecer la mejor imagen. Ese es el mensaje principal que lanzaba Emilio Nsue, delantero del RCD Mallorca este domingo ante el Getafe, un partido clave por la permanencia. "Los de abajo se han acercado y por eso es el partido más importante de la temporada. La victoria supone casi la salvación matemática", anunciaba.

El domingo a las 17:00 horas los bermellones están citados para disputar un duelo clave para alcanzar los 42 puntos; pero el mallorquín y sus compañeros hacen un llamamiento a la afición en este importantísimo momento. "Los aficionados saben lo que nos jugamos, hemos hecho una mala segunda vuelta y les pediria que aprovechen la oferta del Club de más entradas a 3 y 5 euros. Nos han ayudado mucho y esperemos que nos sigan ayudando. Estoy seguro que aunque sea fiesta van a venir a ver el fútbol. El lunes no se trabaja y es buena hora. Hay más cosas que hacer pero pediría a los mallorquinistas que nos vengan ayudar. Estamos en el mismo barco", manifestaba.

Tras dos derrotas consecutivas y con 12 puntos en trece partidos de la segunda vuelta, Emilio no tiene duda de que el equipo volverá a responder. "Tenemos que correr más. En las ocasiones que no teníamos que fallar no lo hemos hecho. Cuando tenemos que dar la cara, la damos. Estamos tranquilos pero tensos por lo que nos jugamos" y añadía que "se va a notar lo que nos jugamos. La gente lo comenta, saben lo que nos jugamos. Los de atrás se acercan, parece que estamos un poco relajados pero nos falta un partido para conseguir la salvción. No hay que dramatizar pero hay que dejar la relajación y este fin de semana ponerle punto final", reconocía.

Tal y como hacía Nunes ayer, a Emilio tampoco le costaba reconocer el bajón sufrido en la segunda vuelta. "Hemos bajado inconscientemente de lo que hicimos en la primera vuelta. La segunda no es nada buena pero nos queda seguir trabajando y luchando. Somos muchos equipos los que estamos luchando para estar en Primera. No hay excusa, tenemos una buena oportunidad ante un Getafe que pasa un momento como el nuestro. Somos conscientes de lo que nos jugamos y lo vamos a dar todo".

Los jugadores del Getafe, al margen de la venta

A la espera de que se oficialice la nueva propiedad del Getafe, Nsue cree que los futbolistas estarán al margen, pensando sólo en el duelo en la isla. "No creo que les afecte. Ellos vienen de ganar al Sevilla, y destaca la calidad increíble de los futbolistas. El Getafe debería estar más arriba. Si sales despitado te puede matar pero tenemos armas; se le puede hacer daño".

Enfermería vacía

Michael Laudrup no cuenta con ningún jugador de baja. El danés podría recuperar a Pereira y De Guzman; ambos de baja por lesión ante el Málaga puesto que este jueves santo ya se entrenaban con el grupo y sin molestias. En la sesión de este día festivo los futbolistas comenzaban practicando tiros a puerta desde las bandas y seguían con un partido en un terreno de juego de reducidas dimensiones pensando un día más en el partido del domingo a las 17 h ante el cuadro azulón.

Nsue lo tiene claro "es el partido más importante de la temporada"