Tejera espera que la afición responda porque “es el más importante de la temporada”

Muchos son los calificativos con los que los jugadores del primer equipo han acuñado el partido del domingo a las 17:00 horas ante el Getafe pero este viernes Sergio Tejera aseguraba que se trata de un partido “primordial” y “el partido más importante de la temporada porque nos jugamos unos puntos que ya hace jornadas que los tenemos ahí y no los conseguimos”. El canterano espera también que la afición haga un esfuerzo y acuda a la cita a apoyar. “Jugando en casa hay que darlo todo. Lo queremos hacer con la ayuda de la afición que seguro vendrán y nos apoyarán. También con el esfuerzo del club que ha puesto entradas a 3 y 5 euros, esperamos ese apoyo para conseguirlo”, manifestaba.

Con 39 puntos en el casillero mallorquinista, el cuadro de Laudrup está a una victoria de cerrar de forma casi definitiva la permanencia por lo que los jugadores ya no quieren esperar más para que ocurra. “No tenemos ansiedad pero sí es importante conseguirlo lo antes posible. Cada vez quedan menos jornadas y aunque tenemos pequeño colchón, cada vez va siendo un poco menor”, apuntaba en referencia a los seis puntos que separan del descenso.

Sobre el Getafe, Tejera explicaba que se espera “un equipo muy agresivo que necesita los puntos. Vendrá a llevarse el partido; nosotros tenemos que salir muy agresivos e ir a por el partido desde el principio”. En ese sentido comentaba que se ha fijado en Parejo como jugador a tener en cuenta pero el Mallorca que se verá el domingo será el de las grandes ocasiones. “Parejo lo he visto jugar con la Sub 21, y tiene muchísima calidad. Al Getafe le gusta tener el balón y tocarla. Tenemos que presionar muy fuerte, jugar y crear más ocasiones” y añadía que “cuando hemos tenido más presión hemos respondido bien. Cn partidos importantes hemos dado la cara y este es un partido así, vamos a dar la cara”, aseguraba.

Oficializada ya la venta del Getafe al grupo inversor Royal Emirates, Tejera cree que no afectará a los futbolistas y si así fuera, podría ser de un modo positivo. “Es un cambio que para ellos igual es bueno y si les afecta puede ser positivamente. No creo que se note a la hora de jugar”.

Explicaciones al bajón

Sergio Tejera tampoco tenía reparo en explicar los motivos por los cuales el equipo ha sufrido un pequeño bajón en esta segunda vuelta, apuntando a un exceso de confianza. “Puede ser que en algunos partidos hayamos pensado que como teníamos el colchón, crees que ya se conseguirán los puntos que faltan porque quedan muchas jornadas. Es importante conseguirlo lo antes posible”, reconocía de nuevo.
Entrenamiento

Michael Laudrup y su cuerpo técnico preparaban una suave sesión en este día festivo de viernes santo después de una intensa semana de preparación con vistas al partido ante los madrileños. El danés no cuenta con ninguna baja y en el último entrenamiento de la semana, previsto para el sábado a puerta cerrada confeccionará la lista de convocados para el duelo.

En la sesión en la Ciutat Esportiva destacaba la presencia de una cincuentena de aficionados de todas edades que aprovechaban el día festivo para dar apoyos al equipo y fotografiarse con jugadores y cuerpo técnico.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.