viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal está en la final del Conde de Godó con David Ferrer tras sufrir ante la revelación del torneo, el croata Ivan Dodig en un partido más disputado de lo que refleja el marcador (6-3 y 6-2 en 1h27').

Dodig, de 26 años y 56 en el ránking ATP ha hecho un digno papel ante el mejor jugador de la historia sobre tierra batida al ser el tenista que más minutos ha aguantado en pista ante Nadal en esta edición.

Nadal comenzó el partido muy concentrado y, en sólo ocho puntos, ya había conseguido colocarse con un parcial de 2-0 en la primera manga, pero entonces se relajó el croata logró empatar en los dos juegos siguientes. A partir de entonces, el número uno del mundo empezó a desplegar su mejor tenis hasta que consiguió volver a romper el servicio de su rival en el séptimo juego para colocarse 4-3.

Dodig no supo qué hacer entonces y optó por tirar de garra, aunque no le fue suficiente para frenar a Nadal, que se acabó imponiendo en el primer set por 6-3.

En la segunda manga, Nadal apretó para terminar pronto con el partido y a los cinco minutos ya contaba con un parcial de 2-0, pero se volvió a relajar, al igual que le ocurrió en el primer set, y cedió el servicio, aunque lo recuperó en el juego siguiente para colocarse 3-1.

A partir de ese momento, Nadal comenzó a perder efectividad en su servicio y estuvo a punto de cederlo en varias ocasiones, aunque pudo mantenerlo hasta el final del partido y consiguió cerrar el segundo set con un 6-2 después de volver a romper el servicio de Dodig.

Su victoria número 500 lleva a Nadal a otra final en el Godó