viernes. 29.03.2024

El FC Barcelona dio un paso más hacia su tercer título de liga consecutivo al vencer por 2-0 al CA Osasuna con algunos apuros. En el encuentro que abría la jornada, el Real Madrid CF goleó por 3-6 al Valencia CF en una exhibición de fútbol a la contra.

Tras la derrota ante el Madrid en la final de la Copa del Rey, el equipo de Josep Guardiola necesitaba un triunfo ante Osasuna para dejar prácticamente sentenciado el campeonato, aunque los de José Luis Mendilíbar les pusieron las cosas muy complicada. Después de once encuentros sin marcar, David Villa adelantó a su equipo en el minuto 25 al empujar el balón en el segundo palo tras un gran centro raso de Jeffren. Osasuna no se rindió y gozó de varias ocasiones antes del descanso, la más clara un tiro de Kike Sola que se estrelló el poste después de una gran parada de Víctor Valdés.

En la segunda parte, Guardiola dio entrada a titulares habituales como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y aunque el Barça mejoró, Osasuna mantuvo en tensión el partido hasta casi el final. Fue entonces cuando Messi anotó su gol número 50 de la temporada tras un magnífico pase al hueco de Dani Alves, certificando una victoria que mantiene la diferencia con el Madrid en ocho puntos.

Poco antes, el Madrid de José Mourinho había reducido esa distancia a cinco puntos al lograr un nuevo triunfo en Mestalla después de la final de copa del pasado miércoles, esta vez por un impresionante 3-6. El conjunto madridista desplegó un gran juego a la contra, y así fue como llegaron casi todos sus goles. Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, que llevaba sin marcar desde noviembre, dieron pronto ventaja al conjunto blanco tras sendos errores en defensa del portero Vicente Guaita y el lateral Mathieu, y Kaká y de nuevo Higuaín ampliaron la ventaja antes del descanso con dos goles calcados.

El delantero argentino completó un 'hat-trick' al poco de comenzar la segunda parte, y aunque Roberto Soldado recortó distancias con su octavo gol en cuatro partidos, Kaká con una gran jugada personal hizo el sexto del Madrid. En los últimos minutos, el empuje del Valencia y la relajación de los blancos hicieron que el Valencia dejara el marcador final en 3-6 con los tantos de Jonas y Jordi Alba. El conjunto valenciano nunca antes había encajado seis goles en un encuentro oficial en su estadio.

En el último partido del sábado, el Athletic Club se impuso por 2-1 a la Real Sociedad de Fútbol en el derbi vasco, dando un paso más para estar la próxima temporada en competiciones europeas al consolidar la quinta plaza. Iker Muniain y Gaizka Toquero dieron ventaja a los locales, aunque Javi Martínez hizo recuperar la esperanza a la Real con un gol en propia portería antes del final de una primera mitad vibrante. En la segunda mitad no llegaron más goles, y el resultado hace que el conjunto de San Sebastián vea cada vez más cerca los puestos de descenso, después de haber perdido seis de los últimos siete partidos. ©UEFA.com

El Barça se acerca un poco más al título de Liga