Las ventas del comercio mallorquín durante el primer trimestre de 2011 disminuyen en 18 millones de euros

El volumen de ventas del comercio minorista mallorquín en los tres primeros meses de 2011 fue de aproximadamente 633 millones de euros, lo que supone un saldo negativo de 18 millones en comparación al volumen de negocio registrado durante el primer trimestre de 2010 (651 millones aprox.); según indica la nota de alcance elaborada por PIMECO a partir de los datos del mes de marzo presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por lo que se refiere a marzo de 2011, el informe de la patronal del comercio indica que el volumen de negocio estimado del comercio tradicional de la isla durante el pasado mes fue de aproximadamente 214 millones; 16 millones de euros más que el mes de febrero del mismo año (198 millones aprox.) y 11 millones menos que en marzo de 2010 (225 millones aprox.).

Paralelamente, la ocupación del comercio tradicional balear ha desarrollado en marzo un incremento medio de 1,2 puntos porcentuales en relación al mes anterior, situándose a 1,4 pp. por encima de la media de España (-0’2 pp). Respecto mismo mes del año 2010, Baleares experimenta un incremento de 0’5 pp. mientras que la media del conjunto de España presenta signos negativos del orden de 0,5 pp.

Para PIMECO los datos publicados por el INE correspondientes al mes de marzo confirman las afirmaciones de los últimos meses de la patronal sobre la extrema debilidad del sector del comercio mallorquín.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.