jueves. 28.03.2024

La candidata socialista al Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha acusado al PP de contradictorio y ha reclamado que aclare cuál es su posición en el traspaso de competencias a los consells insulares. Armengol ha manifestado que “mientras Salom dice una cosa en Mallorca, Delgado dice todo el contrario en Ibiza”.

La candidata socialista ha recordado las declaraciones hechas por el dirigente del PP Carlos Delgado durante una visita en Ibiza donde apostaba por ceder las competencias de Turismo a cada una de las islas mientras Maria Salom dice aquí en Mallorca que el Consell no las tiene que asumir y se tienen que paralizar los traspasos de competencias.

Francina Armengol ha manifestado que “el PP tiene que aclararse y ponerse de acuerdo con este y otros temas antes de las elecciones” y ha relacionado estas posturas contradictorias a las disputas internas de los dirigentes populares.

Armengol ha destacado que mientras los socialistas creemos en la institución del Consell de Mallorca y queremos asumir las competencias que marca el Estatut de Autonomía, el PP dice cosas diferentes y contradictorias. La candidata socialista ha dicho que “ya es hora de que Salom aterrice en Mallorca y *tenga más conocimiento de la institución a la cual se presenta a las elecciones”. De esta forma ha reaccionado también Armengol a la propuesta que ha hecho la candidata del PP en materia de caza y lo ha recordado que las competencias de Caza ya son de la institución.

Armengol acusa al PP de contradecirse en sus propuestas para el Consell