viernes. 29.03.2024

La candidata socialista a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, se ha reunido esta tarde en el CEIP Felipe Bauza con profesores y profesoras, AMIPAS, sindicatos y colegios oficiales de educación para abordar las necesidades educativas en Palma.

Aina Calvo ha incidido en la apuesta de los socialistas por un sistema educativo comprometido con las personas, que avance hacia la igualdad de oportunidades como única fórmula para ganar el futuro.

El encuentro ha servido para profundizar en la línea seguida durante esta legislatura y que se ha traducido, entre otras cosas, en un mayor apoyo y dinamización de las AMIPAS (Asociaciones de Madres y Padres) y del tejido social y asociativo de las barriadas.

Una de las apuestas más firmes de la propuesta socialista ha sido la lucha contra el fracaso escolar con el programa ’Èxit’, que ha beneficiado ya a más de 7.000 alumnos.

Aina Calvo ha puesto en valor el programa Escuelas Abiertas, que sirve para hacer de las escuelas un punto de referencia para toda la comunidad educativa, para las familias y para el barrio.

La modernización de las instalaciones escolares ha sido otro de los puntos haces del trabajo en educación. Se ha mejorado la calidad, el mantenimiento y la seguridad de todos los centros públicos de todos los barrios de Palma. Y se continuará trabajando para que las infraestructuras de las escuelas públicas estén a la altura de las necesidades de los alumnos y los profesionales del sector educativo.

La candidata socialista también ha querido remarcar el esfuerzo realizado para ampliar la red de guarderías en Palma. Durante esta legislatura se han construido 3 (Son Ferriol, El Molinar y Son Espanyolet) y durante la siguiente se continuará trabajando para incrementar el número de plazas 0-3 sostenidas con fondos públicos para ayudar a las familias.

Aina Calvo apuesta por la igualdad de oportunidades en educación