Laudrup entona el “mea culpa”

Michael Laudrup, entrenador del RCD Mallorca valoraba del siguiente modo la derrota por 2-0 ante el Racing.

“Han sido varias cosas. Me he equivocado yo al hacer una alineación demasiado ofensiva con dos delanteros más Aki y Chori. Hemos jugado casi con cuatro delanteros. Mucha gente de adelante no significa crear ocasiones. Hemos llegado dos veces. En la segunda parte hemos estado mejor, nos ha costado un poco. Nos ha faltado ritmo pero en la primera parte hemos fallado muchos pases porque nos han faltado las líneas en el juego. El Racing, sin hacer grandes cosas ha marcado dos goles. El primero ha venido en una pérdida de balón en el centro del campo, ha llegado el gol de Rosenberg y el segundo de falta. Se ha hecho daño Dudú (Aouate). En la segunda parte hemos estado mejor sin llegar a jugar muy bien, hemos dominado. A parte de los primeros siete minutos en los que Germán ha hecho una gran parada hemos apretado pero sin llegar a crear grandes ocasiones. El penalti influye pero no lo podemos utilizar como excusa de haber perdido. Hay que prepararnos para el partido del domingo que será muy importante. Será especial para la gente de Mallorca y nos tiene que dar la certeza de la permanencia.

Después de ver lo que pasó ayer en otros campos los jugadores eran conscientes que hay resultados atípicos porque todos se juegan mucho: permanencia, Uefa, Liga y Champions. Abajo hay muchos equipos. Sabemos que nunca se resuelve todo a seis jornadas del final. Va a terminar día 22 la lucha por la permanencia. El Mallorca espero que no tenga que jugar hasta día 22 para salvarse. Para no estar entre ellos hay que conseguir uno, dos o tres puntos para salvarse.

En la segunda parte estuvimos apretando pero entran los nervios y la ansiedad. Ellos vieron la victoria muy cerca. Cuando estás a dos puntos de la salvación ganar un partido así es fundamental. Para ellos era un partido de ganar sí o sí, algunos han salido casi en camilla. Lo hicimos nosotros la semana pasada. El próximo partido queremos sellar la permanencia ganando al Villarreal.

El balance final lo haremos a partir del 23 de mayo. Los que estemos ahí analizaremos cómo ha ido la temporada. Importante centrarse en el presente.

Aouate está mal, con dolor en el pómulo. No sabemos cuanto tiempo va a estar fuera pero mañana sabremos algo más”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.