Se consolida la labor realizada por la Fundació Mallorca Turisme

La presidenta del Consell y presidenta de la Fundació, Francina Armengol, ha asistido a la reunión de la Fundació Mallorca Turisme entre el Consell y profesionales del sector. La convocatoria ha aprobado las cuentas de 2010, ha hecho balance de la actividad del organismo y ha puesto en marcha los Clubs de Producto. También han asistido la consellera de Economía y Turismo, Isabel Oliver, la directora de la Fundació Mallorca Turisme, Maria del Mar Suau y el resto de miembros del patronato.

La presidenta del Consell ha destacado la apuesta de la institución para crear un órgano de trabajo basado en la gestión pública y privada, y ha agradecido el buen trabajo de ambos sectores. Armengol ha destacado el trabajo de la Fundació Mallorca Turisme, que con 1 año y 8 meses de vida ha trabajado de forma intensa en la promoción de Mallorca como destino turístico a través de la creación de producto y la consolidación de la Marca Mallorca en los mercados nacional e internacional.

Armengol ha destacado también la implicación del sector privado en el patronato y la constante coordinación, de tal forma que se han sumado esfuerzos para lograr una Mallorca turística. Armengol ha destacado la creación de la Mallorca Film Commision, un Club de Producto, que en pocos meses de funcionamiento ha supuesto un rendimiento económico y de promoción importante para Mallorca.

La consellera Oliver ha explicado que empiezan a funcionar los Clubs de Producto, con la aprobación hoy de su reglamento interno que organiza todas las entidades que quieren trabajar por la promoción específica de Mallorca. Los ha definido como herramientas fundamentales para la diversificación del turismo de nuestra isla. Constituidos por expertos de diferentes ámbitos del sector, determinarán las necesidades promocionales y estrategias concretas en cada momento.

Los principales Clubs de Producto son la Mallorca Film Commission; Incentius, Congressos i Convencions ICC; Golf; Senderisme, Cicloturisme, Nordic Walking; Nàutica y otras actividades náuticas; Cultural; Mallorca Event Commission; y los Mercats emergents (Sol y Playa).

Oliver ha destacado el trabajo llevado a cabo por la Fundació con la asistencia a ferias; la visita a Mallorca de periodistas; y diferentes acciones que se han enfocado en productos turísticos concretos, en Clubs de Producto. Así mismo la consellera ha destacado la labor de apertura de nuevos mercados turísticos en Corea, Canadá y México, sin olvidar los principales mercados para Mallorca cómo son Alemania, el Reino Unido, los Países Nórdicos y España.

Por su parte, los representantes del sector han destacado también la experiencia de colaboración pública-privada de la Fundació que han definido como muy positiva y “como la única manera de sacar adelante el sector turístico”, y que esperan continúe en el futuro.

Además de los Clubs de Producto, entre los principales ejes de trabajo de la Fundació, aprobados a su Plan Estratégico 2011-2014, destacan la centralización de la oferta turística de Mallorca en el site www.infomallorca.net y la consolidación de la imagen de Mallorca como destino turístico en la red. Así como el establecimiento de líneas de investigación de mercados y tendencias, para evaluar y conocer en tiempo real todo aquello que afecta en Mallorca como destino turístico.

El Patronato está constituido por el Consell de Mallorca, la Federación Hotelera de Mallorca, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, la Asociación de Cadenas Hoteleras, Fomento de Turismo y la Fundació.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.