sábado. 20.04.2024

El teniente de alcaldía y regidor del área de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, ha presentado el Encuentro de Casals de Barri 2011, que tendrá lugar el próximo día 7 de mayo, en el Parc de Ses Estacions. En la presentación lo ha acompañado la directora general de planificación de Bienestar Social, Llucía Carreras.

Esta edición de 2011 será el encuentro con más participantes que nunca, puesto que se incorporan los nuevos casales de barrio que se han puesto en funcionamiento este año: Joan Alcover y Can Alonso, sumando así 31 Casals de Barri en Palma. Esto hará que haya más de 2.000 participantes procedentes de los Casals de Barri, que llevarán a cabo las actuaciones y los talleres.

El encuentro empezará a las 17 horas, y se estructurará en tres espacios principales:

Escenarios: habrá tres espacios donde los alumnos de varios cursos de los Casals realizarán talleres dinámicos y participativos, como por ejemplo yoga, danza del vientre, gimnasia, entre otros muchos.

Espacio central: donde se harán las exhibiciones de los talleres en vivo, como los de pintura, manualidades, bordados, costura, entre otros.

Espacio de cocina: donde se prepararán meriendas para los participantes.

Grosske ha explicado que los 13 casals de barri que gestionan las asociaciones de vecinos estarán plenamente integrados en la programación y las actividades del encuentro, del mismo modo que las entidades ciudadanas que han desarrollado actividades en los casals de barri a través de las cesiones de uso. Estas harán talleres como danza africana, capoeira, canto coral, teatro, batucada... El regidor ha querido destacar que, a pesar de que en este encuentro sólo se muestren talleres, los Casals de Barri llevan a cabo una tarea mucho más extensa de dinamización de su barrio, a través de conferencias, salidas y otras muchas actividades.

Tal y cómo ha destacado Llúcia Carreras, una de las novedades destacadas de este año es que se llevarán a cabo talleres participativos, de forma que el encuentro no sólo sea una muestra sino que acontezca una oportunidad para la ciudadanía de probar los talleres y animarse a asistir a los casals en el futuro. Las personas que quieran podrán sumarse a los talleres participativos de country, baile de salón, ball de bot, sevillanas o tai-txí, con los alumnos que han hecho la actividad en los Casals.

El Encuentro de Casals de Barri 2011 será muy participativo