jueves. 28.03.2024

Este lunes noche se celebraba el aniversario de una de las asociaciones mallorquinistas más numerosas de la isla;la Penya Arrabal, presidida por el archiconocido Toni Planas 'Tatxa'. Al acto asistían los futbolistas del primer equipo Pep Lluis Martí, Iván Ramis, Pau Cendrós, Nunes, Martí Crespí y Aridai por parte del filial bermellón. Debido a la intervención a la que tiene que someterse el martes Dudú Aouate, el portero israelí se veía obligado a ausentarse. Junto a los futbolistas no faltaba tampoco el Presidente del Mallorca Jaume Cladera así como Aina Calvo, alcaldesa de Palma.

Los futbolistas eran los primeros en hacer realidad el sueño de muchos niños y niñas que se acercaban hasta el club de fútbol para ver de cerca a sus ídolos, fotografiarse con ellos o recoger un poster firmado por ellos. Como es habitual respondían a sus preguntas y bromeaban con ellos. Tras la firma tocaba la cena. Unas 150 personas se reunían para festajar un año más la fundación de una penya que lleva en activo des de 1982.

El primero en hacerse con el micro y lanzar unas palabras de agradecimiento a los asistentes era Tatxa. Entre aplausos y bromas le lanzaba un mensaje muy claro a Aina Calvo. "Señora alcaldesa, necesitamos un campo de fútbol. Haz lo que pueda aunque sabemos que no es fácil". Tras estas palabras, se pasaba a la entrega de premios para los tres mejores jugadores de la temporada pasada. El primero era para Aouate pero era recogido por Pep Lluis Martí; el segundo, entregado por Joan Riera iba a Nunes mientras que el tercero, entregado por Jaume Cladera iba destinado a Ramis. Además, se homenajeaba a cuatro ex presidentes y se hacía un sentido reconocimiento además a Joan Torres, ausente por enfermedad a la cita.

Rafel Martorell, presidente de la Federació de Penyes mallorquinistes invitaba a todos loas asistentes a participar el domingo a partir de las 10 de la mañana en la fiesta que organizan bajo el lema 'trampó per trampós'. Entre los invitados también destacaba la presencia de Miquel Bestard, Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears; Juan Barrios, gerent del RCD Mallorca; Toni Pérez, patrocinador de la Penya Arrabal; Jordi Morey, coordinador de área social y Paco Galmés, directivo de fútbol formativo de la entidad rojilla.

Jaume Cladera explicaba sobre la Penya Arrabal que "pocos pueden enseñar de qué es hacer afición o de dar entrega y dedicación a un Club como lo han hecho las persons que forman esta penya. Toni Tatxa tiene mucho mérito por haber conseguido formar un club de fútbol de 20 equipos de fútbol base". Una vez más recordaba que los objetivos de la nueva propiedad del Mallorca son "poner órden económico y dar un apoyo total a la cantera; algo que aquí saben hacer muy bien". En cuanto a los futbolistas asistentes, el Presidente les pedía un "último esfuerzo para conseguir esos últimos puntos que nos hacen falta" y a la afición la animaba a acudir al Iberostar Estadio el domingo a las 12h ante el Villarreal porque "ahora necesitan vuestro apoyo más que nunca".

Aina Calvo por su parte lanzaba también un mensaje optimista en relación a la petición de Toni Tatxa. "Si este Ayuntamiento ha conseguido abrir de nuevo el teatre Mar i Terra, juntos encontraremos un estadio mejor para el Mallorca".

Emotivo y reivindicativo aniversario de la Penya Arrabal