jueves. 28.03.2024

Se ha presentado en ESADIB la primera producción realizada por graduados del centro, la rueda de prensa contó con la asistencia de Frederic Bibiloni, actor y uno de los productores de la obra, Biel Jordà, que los dirige y Miquel De Marchi, director del ESADIB.

Frederic Bibiloni ha agradecido al ESADIB la oportunidad de poder presentar a la comunidad educativa y a sus compañeros su primer producto como una realidad. Discussions productives SL surge como consecuencia de una necesidad de sus fundadores, Frederic Bibiloni y Pedro Orell, a partir del descubrimiento de una obra, una discusión de teatro, en primer curso. El actor y productor ha explicado que el objetivo es que la productora tenga una continuidad, mucha continuidad, y dé espacio a otros compañeros de la escuela que se graduarán.

En referencia a Es Verí nos ha desvelado que se trata de un diálogo entre un aristócrata y un actor sobre la verdad del teatro, una discusión que habla de la lucha de poderes...decantada hacia los poderosos. El estreno será el 22 de septiembre en la Sala Pequeña del Teatro Principal de Palma.

Biel Jordà ha destacado la gran profesionalidad de actores y productores, y ha definido este ensayo general o primero pase por el centro como “un regalo para todos los implicados: para la compañía porque tiene la posibilidad de mostrar el producto ante sus compañeros y profesores y ver su valoración del espectáculo; para el ESADIB porque es el primer resultado del que pueden disfrutar en primicia; para mí porque puedo ver si vamos encaminados con la dirección. La obra en sí es un regalo y del más adecuado para presentarla en el centro porque habla de la verdad del teatro”.

El director del centro ha explicado la gran satisfacción que supone para la ESADIB la presentación de esta iniciativa empresarial y escénica de dos de los primeros graduados de la escuela, Frederic Bibiloni y Pedro Orell, y lo ha calificado como un éxito de los dos emprendedores que siendo un poco compartido por el centro como motor incentivador, provocador de ideas y constructor de los actores-creadores que finalmente han surgido. Miquel De Marchi ha expresado el total espaldarazo que el ESADIB les ofrece y la gran confianza de la escuela con la promoción que ya ha salido y con las futuras, por su calidad profesional y la capacidad de respuesta que han mostrado a lo largo de sus años al centro.

Es Verí la primera producción realizada por graduados de ESADIB