viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Palma ha puesto en marcha el dispositivo de verano en la zona de la Playa de Palma, que este año se ha ampliado y será operativo un mes más del habitual. De este modo el operativo se prolongará de mayo a octubre.

Los meses de junio, julio, agosto y septiembre se aumentarán las horas de atención al público puesto que la Oficina de Atención de primera línea, que se encuentra en la Plaza de las Maravillas, estará abierta las 24 horas. El objetivo es potenciar el servicio y mejorarlo para dar una mejor atención a los turistas y residentes que cada verano eligen la Playa de Palma para pasar sus vacaciones.

Para acercar más el servicio de la Policía Local tanto a los turistas que nos visitan como a los residentes, la concejalía de Seguridad Ciudadana decidió en 2010 trasladar la oficina que se encontraba en tercera línea, en concreto a la Avenida América número 11, a la primera línea. Así, se reabrió durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre la antigua oficina de la Plaza de las Maravillas, que se encuentra en el paseo ubicado en primera línea. Este año, se ha decidido aumentar los meses de apertura de la oficina, que también será operativa los meses de mayo y octubre.

Además, también se ampliará el horario de atención al público durante este verano.

Mayo y octubre: de 9.00 a 21.00 horas.

Junio, julio, agosto y septiembre: 24 horas.

En esta oficina, se podrán llevar a cabo las mismas gestiones que a la de Avenida América, que se volverá a reabrir el mes de noviembre.

El operativo de verano de la Policía Local en Palma se puso en funcionamiento el pasado 1 de mayo y finalizará el 15 de octubre. El operativo está integrado por 155 agentes, los mismos que en 2010.

Con el operativo de verano, la Policía Local quiere conseguir el cumplimiento de las normativas vigentes y la prevención de actos delictivos. Las principales actuaciones llevadas a cabo durante 2010 estaban relacionadas con:

Ordenanzas municipales: venta ambulante, trileros, masajes orientales, publicidad dinámica, ocupación de vía pública, incumplimiento de horarios e incumplimiento de las condiciones de las actividades musicales. Tránsito: estacionamientos incorrectos, cargas y descargas, accidentes, controles de radar, controles de documentación, retirada de vehículos y delitos contra la seguridad del tránsito. Seguridad Ciudadana: identificaciones y controles, operaciones conjuntas con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, patrullas de prevención y control, controles del Grupo de Actuaciones Preventivas en zonas de especial ocupación, controles de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) e intervenciones nocturnas sobre determinadas tipologías delictivas (prostitución, hurtos...).

La Policía Local amplía el refuerzo de verano en la Playa de Palma