jueves. 28.03.2024

Aina Comas, candidata de Esquerra Unida a la alcaldía de Palma, ha anunciado que para su partido será una prioridad destinar más dinero en programas de ocupación juvenil, puesto que este colectivo está sufriendo de manera muy intensa los efectos de la crisis económica.

"Sencillamente fusionando determinados organismos autónomos y empresas públicas, el Ayuntamiento de Palma podría obtener alrededor de 3,5 millones de euros para invertir en programas de ocupación para los jóvenes".

Concretamente, la propuesta de Esquerra Unida es la de fusionar el Patronat de Reallotjament i Reinserció Social con el Patronato de la Vivienda, el Imov con el Emop, el Imfof con Imtur y finalmente, el SMAP con la EMT. Con estas fusiones se reducirían en tres los organismos autónomos municipales y en una las empresas públicas, lo que significaría un ahorro aproximado de 3,5 millones de euros.

Aina Comas ha destacado que "Estas fusiones no implicarían invonvenientes de cara al servicio que se proporciona a la ciudadanía, más bien al contrario, puesto que la administración dispondría de una distribución de recursos más unificada y eficiente y sobre todo de mayor presupuesto para impulsar políticas de ocupación y sociales".

Así pues, la fusión del Imfof e Imtur daría lugar al Instituto de Ocupación y Promoción Económica, y aprovecharía el ahorro de 3,5 millones de euros para impulsar programas de ocupación para jóvenes, dada la fragilidad en que se encuentra este colectivo debido al fuerte impacto de la crisis en los lugares de trabajo.

Esquerra Unida fusionará empresas públicas para invertir en empleo juvenil