viernes. 19.04.2024

Cosme Bonet, coordinador electoral de los Socialistas de Mallorca, y Miquel Àngel Coll, secretario de organización, han presentado la campaña que llevarán a cabo para las elecciones de 22 de mayo que han definido como “una campaña de proximidad para dar la vuelta a las encuestas”.

Bonet ha declarado que “haremos una campaña explicativa hablante de nuestras propuestas para consolidar el cambio en Mallorca con más políticas sociales, más apoyo a la economía y más Consell de Mallorca”. Bonet ha comentado la postura contraria del PP a hacer debates diciendo que “los debates son un deber democrático de los partidos y un derecho de los ciudadanos a conocer el que ofrece cada partido político”, por lo que Cosme Bonet ha criticado que “el PP no quiere contrastar ideas porque tiene miedo de mostrar su programa donde recuperan proyectos con gran contestación social como el segundo cinturón, la autopista Inca-Manacor o la urbanización de Es Guix, además de los recortes en médicos, profesores o trabajadores sociales que esconden trás su intención de recortar la administración pública”.

Miquel Àngel Coll ha explicado que “será una campaña muy cercana a los ciudadanos con reuniones con colectivos y entidades, escuchando el que quiere la gente y dando herramientas, como la web milpermallorca.com para que nos propongan acciones concretas que incluiremos en el programa electoral”. Respecto a las nuevas tecnologías y las redes sociales, Coll ha presentado una aplicación para móviles con sistema operativo Android, Blackberry, Nokia y Iphone o Ipad que “recoge todo tipo de información y recursos que producimos los Socialistas de Mallorca en la red y que facilita estar al día de todo el que hacemos y proponemos”.

Durante esta campaña se prevé la organización de unos 150 actos públicos en todo Mallorca con la participación y movilización de unas 50.000 personas en total. También colaborarán unos 200 ciber-voluntarios además de los 2.000 agentes electorales socialistas entre apoderados, interventores y voluntarios para el 22 de mayo.

En los próximos días, visitarán Mallorca dirigentes socialistas como Pepe Blanco que estará en Llucmajor el 6 de mayo, Ángel Gabilondo que visitará Palma y Marratxí el 9 de mayo, José Luis Rodríguez Zapatero que ofrecerá un mitin en Inca el 13 de mayo y Rosa Aguilar que visitará Palma el 13 del mismo mes.

Zapatero estará en Inca el 13 de mayo