jueves. 28.03.2024

Banca March ha sido elegida, por segundo año consecutivo, mejor entidad de banca privada (Best Private Bank 2011, Spain) por la revista británica World Finance. Los World Finance Banking Awards son un reconocimiento a las entidades financieras más importantes del mundo en sus áreas de negocio, y el jurado ha valorado la actividad desarrollada por Banca March en banca privada y patrimonial, que con su filosofía de banco familiar ha sido capaz de compatibilizar un estricto control de riesgos con la creación de valor, preservando el patrimonio de los clientes y aportando con su buena gestión importantes rentabilidades con una reducida volatilidad.

Este galardón se añade al de la revista británica The New Europe, que ha incluido a Banca March en la lista The Fast50 2010 que reúne a las empresas más destacadas del panorama financiero europeo por su actividad en banca privada, en tanto que la revista Inversión ha seleccionado a Banca March como una de las tres entidades más destacadas en la actividad de banca privada en España.

El pasado mes de julio, Banca March fue elegida como la entidad financiera más solvente de Europa en el test de estrés realizado por el Consorcio de Supervisores Bancarios y los bancos centrales europeos.

Como consecuencia de su carácter familiar y especialización, la actividad de Banca March está orientada fundamentalmente hacia los empresarios familiares y profesionales de este segmento de rentas medias y altas, a los que se ofrecen soluciones globales tanto para su patrimonio empresarial como el personal mediante equipos de alta cualificación. Acorde con esta filosofía, el banco ofrece a sus clientes la posibilidad de participar en operaciones de coinversión con el propio Grupo March.

Banca March cuenta con oficinas específicas de banca patrimonial en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Tenerife y Palma de Mallorca, y medio centenar de sucursales de la red están especializadas en banca privada. A finales de 2010, gestionaba en banca privada y banca patrimonial 5.278 M€, con un crecimiento en volumen de fondos de inversión y Sicav por encima del 20%.

Cerca del 90% de los fondos y planes de pensiones gestionados por Banca March batieron sus índices de referencia, fruto de la gestión especializada y focalizada en pocos productos que han recibido notables reconocimientos. Así, March Gestión, la gestora de fondos del banco, consiguió en 2010 el premio en la categoría de “Mejor Cartera Agresiva” y “Mejor Cartera Conservadora” en la competición anual que elaboran Expansión y AllFunds Bank. El fondo March Bolsa a tres y cinco años también ha destacado como uno de los mejores productos mixtos de renta variable en los premios Lipper/Cinco Días que se otorgan a los fondos de inversión que han destacado por sus buenos resultados y comportamiento consistente en el tiempo.

Por su parte, March Vini Catena, el primer fondo global de la cadena de valor del vino lanzado por Banca March en diciembre de 2009, consiguió en su primer año de vida una rentabilidad del 22,6% y una volatilidad anual del 8%, a la cabeza de los fondos españoles por rentabilidad/riesgo. La revista Actualidad Económica ha seleccionado March Vini Catena como una de las 100 mejores ideas del año 2010.

Asimismo, la revista Inversión calificó a March Gestión como una de las tres mejores gestoras de pensiones de España por segundo año consecutivo, y Morningstar, el mayor proveedor de información de fondos mundial, otorgó un premio especial a uno de los planes de pensiones del banco.

Banca March, elegida por segundo año consecutivo mejor entidad española en banca...