sábado. 20.04.2024

“Una encuesta es la imagen de una intención, en un momento determinado. La verdadera encuesta es día 22 de mayo”, ha declarado Rosamaría Alberdi, secretaria de Organización del PSIB-PSOE. Alberdi ha recordado que la encuesta del CIS se hizo el mes de marzo, y las cosas han cambiado mucho desde entonces.

En plena pre-campaña, “el Partido Popular no tiene propuestas ni programa. Y cuando han hecho pública alguna propuesta como en materia de sanidad, se trata

de privatizar, de quitar cosas que son de todos para darlas sólo a algunos”,

ha dicho. En otros casos, proponen iniciativas que ya se hacen, como por ejemplo

el aplazamiento de impuestos en Palma para personas con dificultades. “Los candidatos podrían informarse de lo que ya se hace, antes de improvisar”, ha

añadido.

Los ciudadanos se merecen conocer los programas de los partidos políticos antes de votar. Al PSIB-PSOE le gustaría tener más oportunidad para debatir con el PP, pero será difícil porque sus candidatos se esconden de los debates y de los “frente a frente”. Cada día hay sillas vacías y negativas a participar.

Alberdi ha remarcado que “los ciudadanos y ciudadanas de Baleares sabrán

valorar quién ha trabajado por el interés general y quien no la ha hecho”.

Los datos del paro en Baleares -la comunidad donde más puestos de trabajo se han creado- indican que las medidas y políticas del Gobierno socialista están empezando a dar fruto. “A pesar de que sabemos claramente que todavía hay mucha gente que lo pasa mal, vamos por buen camino”, ha añadido.

Para el PSOE la verdadera encuesta es el día 22 de mayo