jueves. 28.03.2024

La Junta Rectora del Consorci ha aprobado este viernes 6 de mayo, una propuesta de convenio con el Instituto de Crédito Oficial para Platja de Palma, de forma que los empresarios que quieran acometer obras de reforma y reconversión en sus establecimientos puedan tener mayor facilidad y mayores garantías para el acceso a las líneas de financiación abiertas por el ICO, además de conceder un papel relevante al Consorcio como interlocutor válido entre los promotores de proyectos de inversión en Platja de Palma y el Instituto.

Entre los puntos del orden del día de hoy, también se ha aprobado el concurso público para la adquisición de patrimonio por parte del Consorci Platja de Palma, con un presupuesto de 76 millones de euros hasta 2014. El periodo para la presentación de ofertas tendrá una duración de 45 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), que se producirá en las próximas semanas.

La Junta Rectora también ha aprobado el texto proforma del convenio de colaboración con el Institut Mallorquí d’Afers Socials, para la ejecución del Pacto por el Empleo Local en el ámbito de actuación del proyecto de recualificación integral y la solicitud de subvenciones al Fondo Social Europeo para el desarrollo de este pacto que garantice los derechos de los trabajadores de Platja de Palma. En relación al empleo y calidad de vida, también se ha dado cuenta del Plan de Formación con la Fundación Tripartita y de la propuesta para la creación de un marco de concertación en Platja de Palma.

En esta última reunión antes de la celebración de las elecciones, los miembros de la Junta Rectora también han aprobado la creación de rutas histórico-culturales y naturales en Platja de Palma y el proyecto de la ruta del ferrocarril y la ruta s’Arenal-Sant Jordi-Llucmajor.

El Consorcio facilitará el acceso a las líneas de financiación del ICO a los...