Laudrup: “Mi filosofía es perdonar pero no olvidar”

El técnico del Mallorca ha comparecido este viernes para comentar como prepara el equipo el encuentro del domingo ante el Villarreal CF ,que podría sellar la permanencia matemática en caso de victoria.

Laudrup ha sido preguntado en primer lugar sobre si es un partido especial por lo ocurrido con el Villarreal CF.”En la vida en general, mi filosofía es que hay que perdonar pero nunca olvidar. Son dos cosas distintas. El partido del domingo es un partido que tiene varias cosas, es un poco especial, sabemos todos por qué. Pero por encima, al menos para nosotros, es importante por lo que puede significar deportivamente hablando. El tema de los despachos y el comportamiento que ha habido no se olvida pero lo que tenemos que destacar es que con los tres puntos estaríamos ya salvados. Esto es fundamental sin olvidar el resto”.

“Quiero decir que con la situación que tenemos, ganar significa que vas a seguir un año más en primera división, con todos los problemas que ha habido y hay. Y encima en casa hace que en conjunto hace un partido bastante especial. No es que no quiera hablar de lo sucedido, cada cosa en su momento. Para mí lo fundamental es centrarme en una cosa sola y el equipo igual, que se centre en hacerlo lo mejor posible para ganar partido y llegar a 45 puntos que sería la salvación. Habréis visto las estadísticas, nunca un equipo ha bajado con 43 puntos, yo creo que esta temporada no bastará.En principio podemos tener un año histórico, por primera vez con tres puntos hará falta más de 43 puntos. Si ganamos el domingo con 45 ya no hace falta hacer cálculos.Lo demás se aparca un poco y nos centramos en lo esencial”.

Sobre la eliminación europea del equipo amarillo afirma que “nunca deseo mal a nadie , pero si alguien me ha hecho daño y tengo posibilidad de tener revancha lo quiero, pero no quiero que tengan problemas en otro sitio,quiero revancha en este caso el domingo no ayer”.

El técnico entiende que para la afición es un partido especial y que hay que aceptar los sentimientos de la gente.

“El fútbol es un estado de ánimo y ni tú ni yo podemos decir oye hay que comportarse así, cada uno hace en cada momento lo que quiere hacer para demostrar tus sentimientos. Si son positivos hacia personas o negativos hacia personas o clubes o comportamientos que ha habido. Son sentimientos.Pero nosotros también tienen sentimientos pero los jugadores son los que tienen que ganar el partido, y tenemos un equipo muy bueno enfrente”.

“Vamos a enfrentarnos a un equipo que está muy bien, tiene grandes jugdaores, van a tener poco tiempo para recuperarse, y tienen que notar que se enfrentan a un equipo que quiere ganar”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.