jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, no evidenció signos de haber perdido ritmo después del descanso del jueves al vencer al francés Michael Llodra por 6-2, 6-2 en la jornada del viernes y clasificar a las semifinales del Mutua Madrid Open.

De esta forma se aseguró una espectacular semifinal para el sábado, cuando Nadal se vea las caras con su archirrival Roger Federer en la repetición de la final del 2010.

El español no disputó el partido de tercera ronda ante Juan Martin del Potro debido a una lesión a la cadera del argentino. Pese a ello mantuvo intensidad y eficiencia ante Llodra. Nadal le quebró el servicio en cuatro de las 12 oportunidades que dispuso y desperdició sólo ocho puntos con su servicio antes de cerrar la victoria en 75 minutos.

"Hoy estuvo bien, especialmente aquí donde la altitud es un poco más complicada para ir sobre él", explicó Nadal. "Es un poco más difícil con el servicio. Me sentí mejor en la pista, serví bien. El segundo set tuvo más rallies, no tantos como el primero, y siento que jugué muy bien".

Nadal incrementó a 23-6 su récord de partidos en Madrid, donde ganó el título por primera vez cuando el torneo se disputaba bajo techo y sobre pista dura en 2005 (a Ljubicic) u nuevamente sobre tierra batida en la Caja Mágica el año pasado.

El zurdo de 24 años llegó a la final en cuatro de sus cinco últimos torneos, donde fue finalista ante Novak Djokovic en las finales de Indian Wells y Miami antes de ganar consecutivamente las coronas de Montecarlo y Barcelona con triunfos sobre David Ferrer.

Nadal ya está en semifinales