viernes. 29.03.2024

La candidata socialista al Consell de Mallorca ha participado en un encuentro con más de un centenar de familiares de AMADIBA en la caseta que la asociación tiene al recinto de la Fería de Abril de Palma.

Francina Armengol ha anunciado el compromiso de dotar a Mallorca de más de 2000 plazas de atención a personas con discapacidad durante los próximos años si vuelve a presidir el Consell de Mallorca, garantizando la inversión en política social que se ha hecho durante este mandato.

Para Armengol, los Socialistas han cumplido con el compromiso de convertir las políticas sociales en la máxima prioridad política del Consell de Mallorca, aumentando en un 50% su presupuesto. En atención a la discapacidad, se han destinado más de 9 millones de euros y se han llegado a las 1600 plazas concertadas. La candidata Armengol se ha comprometido al subir esta cifra en los próximos años hasta las 2000 plazas, una cota récord para atender las personas de este colectivo social, trabajando de forma conjunta y coordinada con las entidades del tercer sector.

Francina Armengol ha aprovechado este mediodía el encuentro con más de un centenar de familiares de la asociación AMADIBA, en la caseta que la asociación tiene estos días al recinto de la Fería de Abril de Palma, para hacer este anuncio. La candidata ha destacado que el compromiso con las políticas sociales son la señal de identidad de los Socialistas y ha acusado al PP de tener un programa oculto que pasa para eliminar políticas sociales. Armengol ha recordado que Maria Salom no quiere hacer debates para no tener que hacer públicas sus intenciones de quitar recursos a la política social y por lo tanto destinar menos fondos a la dependencia, a los menores, a los discapacitados o a las personas con más necesidades.

Los familiares de AMADIBA han trasladado a la candidata socialista la solicitud de continuar invirtiendo en servicios sociales y en concreto al atender las necesidades de las personas discapacitadas.

Armengol se compromete llegar a las 2000 plazas de atención a personas con discapacidad