jueves. 28.03.2024

Tuvo una dura resistencia de Roger Federer, pero el No. 1 del mundo Rafa Nadal se mantuvo invicto en tierra batida con su 37a victoria seguida tras vencer a su archrirrival suizo por 5-7, 6-1, 6-3 el sábado en semifinales del Mutua Madrid Open.

El español perdió el primer set por segunda vez en sus últimas 37 encuentros en tierra batida, pero se recuperó para conseguir su segundo triunfo en igual número de partidos ante Federer esta temporada. Además le torció el brazo a la tendencia en la rivalidad Federer-Nadal donde el que ganó el primer set se quedó con los últimos 12 enfrentamientos.

Federer de 29 años espera ser el jugador en cortar una racha de Nadal en arcilla por tercera vez, tras cortarle su seguidilla de 81 victorias en Hamburgo 2007 y la de 33 triunfos tras imponerse en la final de Madrid 2009. La última derrota de Nadal en tierra batida fue ante el sueco Robin Soderling en cuarta ronda de Roland Garros 2009. Desde entonces sólo ha perdido cuatro sets.

Nadal de 24 años ahora espera ganar el torneo ATP World Tour Masters 1000 por tercera vez, tras imponerse a Ivan Ljubicic en 2005 y a Federer el año pasado. El español espera por el No. 2 del mundo Novak Djokovic o el brasileño Thomaz Bellucci en la final.

Rafa Nadal derrota a Federer y jugará la final de Madrid