jueves. 28.03.2024

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha presentado esta mañana delante de S’Almudaina el programa del Partido Popular en materia de turismo. Bauzá ha afirmado que el si el Partido Popular tiene responsabilidades de Gobierno, se realizará una apuesta clara por un turismo de calidad como motor de la economía balear, a través de actuaciones decididas y consensuadas con el sector, una adecuación a la realidad del presupuesto de promoción que nos permita ser más competitivos a nivel internacional y el establecimiento de los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y estabilidad jurídica de las empresas turísticas.

El Presidente del PP se ha comprometido con el sector a reducir a un 4% el IVA Turístico. “El Govern del Partido Popular reivindicará al Gobierno Central la reducción del IVA turístico de un 8% a un 4%. En el PP sabemos que el turismo es el principal motor de la economía en Baleares y por ello nos comprometemos a facilitar al máximo su modernización y desarrollo de forma que consigamos ser más competitivos con otros países con ofertas parecidas a las nuestras”, ha destacado Bauzá.

Bauzá, que esta mañana ha tenido un encuentro con guías turísticos para explicarles su proyecto sobre el sector, ha manifestado que Baleares necesita un cambio de modelo turístico, y ha recordado las malas cifras del año 2010. Unas cifras que, pese a las buenas perspectivas que tiene el Govern actual, siguen siendo de descenso en número de turistas ya en el primer trimestre de 2011 respecto a 2010, calificado este último por el sector como un año pésimo.

José Ramón Bauzá se compromete con el sector a impulsar el IVA superreducido al 4% para...