jueves. 28.03.2024

El candidato de la Lliga Regionalista de las Islas Baleares por el Ayuntamiento de Palma, Juanjo Amengual, se ha reunido con el presidente de la asociación de hoteleros de Palma, Gonzalo Echevarría, para conocer las necesidades del sector turístico y explicar las propuestas de la Lliga referentes a la ciudad de Palma.

Amengual ha asegurado a Echevarría que el turismo es uno de los sectores claves en el programa del partido y ha coincidido con el presidente de los hoteleros de Palma en la visión de potenciar la ciudad como destino con marca turística propia, la necesidad de regular la seguridad y la promoción turística entre el sector y el Ayuntamiento.

El candidato de la Lliga Regionalista a Cort también estudiará las propuestas del sector turístico en materia de desestacionalización. Los profesionales apuestan por una reducción de las tasas aeroportuarias en temporada baja y la potenciación del turismo deportivo cómo es el caso del ciclismo, del golf o de las regatas infantiles.

Amengual apoyará la propuesta de la Asociación Hotelera respecto a la cogestión privada en promoción turística y coincide con otros aspectos como la potenciación del inicio de las ferias durante los fines de semana y mejorar la atención al turista como punto de vital importancia.

Por otro lado la formación cree que es hace necesario revisar integramente el concepto de promoción turística apostando para abrir nuevos mercados y apostar por una promoción que salga del consenso entre la administración y los sector involucrados.

Por eso, la Lliga propone crear un ente insular que se haga cargo de la promoción turística en cada una de las islas.

Juanjo Amengual dice que el sector turístico es una de las prioridades de la Lliga