jueves. 28.03.2024

Los responsables del departamento de Obras Públicas han mantenido varias reuniones con los representantes de la plataforma de entidades de S'Indioteria con los cuales se han comprometido a ejecutar el proyecto de la Vía Conectora con el máxima respeto al núcleo poblacional y a su entorno, atendiendo las peticiones de los vecinos de la zona.

En este sentido, el Consell de Mallorca, a través de la dirección insular de Carreteras, se ha comprometido a revisar el diseño del proyecto para minimizar el impacto en cualquier vivienda con el objetivo de disminuir el número de afectados. En todo caso, la institución insular compensará adecuadamente a los que sea inevitable, además de implantar medidas paliativas.

Así mismo, la institución actuará para minimizar el impacto en la zona y por la recuperación del patrimonio histórico degradado; también se incorporará la reducción del consumo de territorio en las rotondas externas, que se reajustarán.

Desde el Consell de Mallorca se continúa trabajando en colaboración permanente con los vecinos de las zonas afectadas para llegar a los mejores acuerdos posibles para todas las partes.

Acuerdo con la plataforma ciudadana de S'Indioteria para modificar la Vía Conectora