Bauzá ha defendido que el Partido Popular “es el único que defiende los intereses de la tercera edad”

El Partido Popular ha celebrado hoy una comida con 1.300 personas pertenecientes a asociaciones de gent gran de Palma en el Hipòdrom de Son Pardo para explicar su proyecto de cara a las elecciones del 22 de mayo.

El presidente del PP de Baleares y candidato a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha recordado que “en las islas hay más de 144.000 parados que son una prioridad para el Partido Popular, podemos y sabemos cómo cambiar las cosas. Seguro que tenéis hijos y nietos que lo están pasando muy mal porque hay verdaderos y auténticos dramas familiares por mucho que haya quien no se dé cuenta. El PP sabe cómo cambiar esta difícil situación y crear puestos de trabajo porque cuanta más gente cotice y trabaje, mayor seguridad tendremos de disfrutar de pensiones futuras”.

José Ramón Bauzá ha lamentado especialmente la difícil situación en pequeñas y medianas empresas y de autónomos que han tenido que finalizar su actividad. Se ha dirigido a la gent gran asegurando que “seguro que muchos de vosotros heredasteis un negocio de generación en generación y que da pena como se cierra en solo un minuto”.

Bauzá ha defendido que el Partido Popular “es el único que defiende los intereses de la tercera edad, porque estamos en contra del mayor recorte social de la historia que ha provocado Zapatero y el PSOE en toda España. El PP trabaja por, para y con la gente mayor. No es justo que os hayan congelado las pensiones, con las cosas de comer no se juega”, ha argumentado el candidato del PP. Bauzá ha reiterado que “el Partido Popular trabaja para garantizar las pensiones de la gente mayor, las de sus hijos y las de sus nietos mientras el PSOE las congela. El PP las volverá a subir”.

Bauzá se ha dirigido a las más de 1.200 personas para recordarles que “el cambio solo es posible si se vota al Partido Popular, si no tendremos más de lo mismo 4 años más y por mucho que se publique en encuestas, aquí no hay nada ganado y todo está por decidir”.

SALOM: “El Consell no tiene que elegir qué actividades hace la gent gran, deben ser ellos las que decidan libremente”

María Salom, candidata al Consell de Mallorca ha recordado que “hoy en Mallorca estamos mucho peor que hace 4 años. Ha subido la luz, la hipoteca, se ha encarecido todo, el PSOE ha congelado las pensiones y nuestro poder adquisitivo ha bajado. Hoy todos somos un poquito más pobres. El PP sabe que la sociedad le debe mucho a la gente mayor y se merece lo mejor”.

Salom se ha comprometido a pagar al día los alquileres de los locales de las asociaciones de gent gran por parte del Consell. “No puede ser que el Consell tarde 10 meses en pagar el alquiler de los locales de la gente mayor, basta de racanerías y de tener que cerrar lugares de encuentro, no es justo y yo pagaré al día cuando sea presidenta del Consell”.

Salom ha insistido en que “es lamentable que en la legislatura anterior el PP construyera 1.400 plazas de residencia y Francina Armengol no haya construido ni una. Hay una lista de espera de mil personas que viven angustiadas pensando cuándo tendrán plaza”.

Salom ha defendido que “el Consell no puede elegir que baile o qué actividad hace la gente mayor, deben ser ellos junto a los dinamizadores quienes decidan y las disfruten sin los recortes que habéis padecido porque nuestros mayores se merecen todo, la sociedad está en deuda con la tercera edad”.

Salom ha prometido que “cuando Mariano Rajoy gobierne España se volverán a subir las pensiones porque hoy muchos mallorquines han tenido que volver a vivir a casa de sus padres porque no pueden pagar ni un alquiler y las pensiones no cubren ese gasto añadido de ayudar a los hijos en momentos tan díficiles”.

Mateo Isern, candidato del PP a la alcaldía de Palma ha defendió que “ya es hora de dar cariño a la nostra gent gran, como siempre hace la tercera edad porque se lo merece, se merece todo. Es momento de que la gente mayor reciba, no que siga dando”.

La política del PP es de la libertad, quien quiera atención domciliaria debe poder elegirla, la tercera edad debe vivir como quiera. Isern ha aseugurado que cuando sea alcalde de Palma “volverá la transparencia y daremos las subvenciones según representatividad, no el color político de cada uno haciendo parts i quarts como la alcaldesa Aina Calvo.

1 Comentario

  1. Bravo! Sr. Bauzá. Si esto es así me parece muy bien que se mejoren las situaciones vividas por los centros de Mayores. Pero sería lamentable que “las dinamizadores sean otra vez la famiia Marquez- Ratiher” o en su caso la federación (familiar) que ellas representan…
    le ruego por favor no permita que los destinos de los Mayores recaigan sobre “amiguismos y enchufes” y sea el Consejo de Mayores quien decida el devenir de los intereses de las asociaciones.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.