viernes. 29.03.2024

La candidata socialista a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, ha asegurado hoy que el reto de la próxima legislatura es la descentralización del Ayuntamiento, para acercar la administración a los ciudadanos y ciudadanas. Calvo ha manifestado así su compromiso de que los distritos se conviertan en “verdaderas delegaciones territoriales del ayuntamiento”.

Aina Calvo, se ha reunido esta tarde, con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, y ha anunciado que podremos tener “mine-ayuntamientos” en cada distrito de Palma, de forma que los ciudadanos y ciudadanas puedan hacer cualquier trámite, como matricular su hijo o hija a una escoleta, obtener una licencia o apuntarse a un equipamiento deportivo, cerca de su casa, sin desplazarse a las dependencias municipales. “Es el Ayuntamiento el que se tiene que acercar a los ciudadanos, no ellos al ayuntamiento”, ha señalado Calvo.

La candidata ha destacado especialmente la gran importancia del movimiento vecinal y su participación en la vida del municipio. “Son clave por el presente y el futuro de nuestra ciudad”, ha dicho Calvo.

En este sentido, Aina Calvo ha recordado como durante esta legislatura se ha vuelto a dar voz a las asociaciones de vecinos, “recuperando su presencia después de que fueran expulsados” (por el anterior gobierno del PP) de órganos municipales tan importantes como la gerencia de urbanismo.

Calvo ha hecho especial énfasis en que las asociaciones de vecinos son clave en la planificación de la ciudad. “Nos tienen que ayudar a planificar el futuro de la ciudad”, ha destacado la candidata refiriéndose a la revisión del Plan General de Palma que se ha iniciado con el proceso participativo “Imagina Palma”.

Aina Calvo también ha señalado la necesidad de tener espacios vivos de colaboración con las asociaciones de vecinos para hacer realidad el Pacto Cívico. “Proponemos un Pacto Cívico y necesitamos que las asociaciones de vecinos nos ayuden, cómo han hecho siempre, a denunciar aquello que no funciona, allá donde tenemos que mejorar por ejemplo con más presencia policial....”, ha destacado la candidata.

Calvo creará "mini ayuntamientos" en los distritos