viernes. 29.03.2024

El ciudadano alemán de 32 años detenido en Palma acusado de agredir sexualmente a sus hijos y a los de sus parejas, pensaba abusar de los niños durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, según ha relatado en rueda de prensa el inspector Luis Pascual, jefe del grupo de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) que ha dirigido la operación que ha logrado poner entre rejas, en un tiempo récord, apenas una semana, a uno de los pederastas más peligrosos detenidos en los últimos años en España.

El hombre tenía un perfil falso en la red social Tuenti con el nombre del hijo mayor y de un colegio falso, el acusado tenía tres hijos naturales y otros dos hijos de sus parejas aunque al parecer sólo abusó de cuatro de ellos, de edades comprendidas entre los tres y los nueve años, y no consta que agrediera a la hija de la pareja con la que estaba en el momento de la detención.

En su declaración, los niños han reconocido haber sufrido abusos continuados al menos desde 2008, cuando se grabó el vídeo colgado en Internet que puso en alerta a la Policía a mediados de abril.En la grabación, de unos 30 minutos de duración y que circula por la Red, se puede ver al hombre violando a sus hijos y obligándoles también a practicar sexo entre ellos.

Gracias a las informaciones aportadas por la Embajada alemana en España se pudo confirmar la existencia en Internet de un vídeo en el que los cuatro menores eran agredidos y obligados a mantener relaciones con ellos en el camarote de un barco y en el interior de una vivienda.

No obstante, en el vídeo, en el que salían los niños llamando a su agresor 'papá', no salía la cara aunque tras incautar la tarjeta de su cámara se pudo comprobar la identidad del mismo. En la misma se encontraban varios videos en los que se le distinguía manteniendo relaciones con la hija de su expareja cuando ésta tendría unos 6 ó 7 años. Los agentes también hallaron fotografías en soporte papel en las que se observan a las niñas del video con las mismas ropas y una gorra que igualmente se podía apreciar en las imágenes grabadas.

El agresor, que responde a las siglas H.J., era propietario de un velero de altura y de un yate de recreo, marca Fairline, donde se realizaban los abusos. Además, poseía diversas empresas de juego de loterías en Internet que cerraba cada tres meses aproximadamente. Además, hacía dos años se había investigado a una empresa acusada de pornografía infantil en la que el acusado trabajando aunque, en el momento de la investigación, no pertenecía ya a la misma.

La detención se produjo el 20 de abril cuando el agresor fue a recoger a los hijos al colegio para llevárselos de vacaciones de Semana Santa. Gracias a la colaboración de la secretaria del centro, que mantuvo contactos anteriores con la Policía, consiguieron detenerle en las inmediaciones del centro escolar mientras los funcionarios del Servicio de Atención de la Familia se quedó custodiando a los menores.

Ante la sospecha de que el pederasta pudiera aprovechar la Semana Santa para volver a agredir sexualmente de sus hijos, se desplazaron hasta Mallorca especialistas de la BIT que junto a los agentes de la Jefatura de Baleares se pusieron a rastrear colegios, puertos deportivos y empresas de mantenimiento y compra-venta de embarcaciones de recreo.

Después de algunas búsquedas infructuosas, se logró identificar al agresor y a los pequeños aunque no su paradero, ya que el domicilio que habían dado en el colegio era falso.

Sin embargo, los investigadores tuvieron un golpe de suerte: el padre comunicó a la escuela que el 20 de abril recogería personalmente a los niños para pasar juntos las vacaciones de Semana Santa.

Al mediodía del miércoles santo, la Policía detuvo al hombre de forma discreta en las inmediaciones del centro escolar, con la intención de proteger en todo momento la intimidad de los niños.

Los investigadores localizaron a la madre de los niños, exesposa del agresor, quien tras ver las imágenes identificó al autor, a sus dos hijos y a una niña hija de otra pareja posterior de su ex marido, aunque no reconoció al cuarto menor. Las gestiones policiales determinaron que era también hijo de la pareja que tuvo tras su separación.

El material intervenido está siendo analizado por si condujera a otros abusos aunque la mayor parte de ellos están encriptados por lo que la labor de investigación está siendo "complicada".

El arrestado, que no ha colaborado en ningún momento con la Policía, ha ingresado ya en prisión por orden judicial.

El agresor sexual de sus hijos es uno de los pederastas más peligrosos detenidos en los...