viernes. 29.03.2024

Facua Baleares ha expresado, mediante un correo, su gran preocupación ante los numerosos anuncios del candidato conservador, Sr. Bauza, sobre la posibilidad de implantar el mal llamado CO-PAGO SANITARIO en nuestra comunidad autónoma.

Facua Baleares advierte que la implantación de esta medida sería una gran injusticia social y una nueva carga económica que ahogaría aún más a las familias y entiende que tras este anuncio se esconde el interés de la organización política en beneficiar la sanidad privada.

La asociación recuerda a todos los consumidores y ciudadanos que ya estamos pagando la sanidad pública, a través de nuestros impuestos y de nuestra aportación a la seguridad social, por lo que gravar la asistencia con una aportación sería RE-PAGAR algo que ya hemos pagado, por lo que sufragaríamos dos veces el mismo servicio.

La Asociación pide al PP que aclare, mediante un compromiso público, si implantará o no esta medida, ya que los ciudadanos tenemos el derecho a conocer todas las propuestas de los partidos para así votar en consecuencia. De lo contrario, se nos estaría mintiendo en este sentido.

Facua quiere recordar que la organización, en su última asamblea general, aprobó una moción rechazando la posibilidad de implantar el CO-PAGO SANITARIO y pidiendo a los partidos políticos que no la implanten por considerarla una enorme injusticia contraria a los derechos de los ciudadanos.

Facua Baleares pide al PP que aclare, antes de las elecciones, si implantará el co-pago...