Federer no descarta volver a ser el nº 1

Mientras Novak Djokovic parece encaminado a tomar de manos de Rafael Nadal el No. 1 del mundo, Roger Federer se ha puesto como meta pelear por el principal puesto.

“Es importante para mí volver al No. 1”, dijo Federer el martes. “Lo dije en Wimbledon y sigue siendo verdad y muy posible. Aún tengo en mi bolsillo las Finales Barclays ATP World Tour y aún no tengo ningún Grand Slam. Si gano alguno de esos, las cosas cambiarían drásticamente”.

El 16 veces campeón de Grand Slams actualmente está a una gran distancia de Nadal, 3570 puntos, pero cuando aún restan por disputar tres torneos ‘mallores’ y cinco ATP World Tour Masters 1000, Federer tiene tiempo para imponer su candidatura a terminar el año en el No. 1 del Ranking ATP South African Airways, lo cual ha logrado cinco veces. El suizo estuvo por última vez No. 1 en Roland Garros 2010, y ha tenido la posición por 285 semanas, una menos que el record de todos los tiempos que ostenta Pete Sampras.

Djokovic ha dominado esta temporada, con un inicio de 32 triunfos seguidos y 34 en total, en su camino a ganar seis títulos. El serbio ha derrotado a Federer y Nadal tres veces en 2011 y ascenderá esta semana al No. 1 si gana el título de Roma y Nadal cae antes de semifinales. El español también ha tenido una temporada destacada, ganando su séptimo título seguido en Montecarlo y llegando a las finales de Indian Wells y Miami. “En estos momentos ambos están jugando mejor que yo y mejor que el resto y eso es un hecho”, dijo Federer.

“Novak está ganando todos los torneos importantes con Rafa este año y eso hace difícil alcanzar los torneos grandes, pero estoy en esa posición y estoy cerca de ganar campeonatos también, por lo que estoy luchando”.

El estar No. 3 ha permitido la oportunidad de que Nadal y Federer queden en la misma parte del cuadro. Han jugado dos veces este año en semifinales, ganando ambos duelos Nadal, siendo el más reciente por 5-7, 6-1, 6-3 en el Mutua Madrid Open.

Al igual que en Madrid, Federer quedó en la mitad de Nadal esta semana en el Internazionali BNL d’Italia en Roma. Como doble finalista, Federer abre su campaña ante Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó a Marcos Baghdatis el lunes en la noche. “No he jugado mucho ante él. Creo que hemos jugado tres o cuatro veces”, recordó Federer.

“Seguramente es mejor en césped o canchas duras, bajo techo, etc. Pero igual creo que es peligroso en tierra batida porque tiene un servicio maravilloso con su potente primer golpe de derecha y además tiene muy buena capacidad física para correr por toda la cancha”.

Aunque es un difícil debut para el suizo, está listo para el desafío ante el francés. “Intentaré prepararme lo mejor que pueda y estoy esperando ansioso este partido. Creo que es una buena primera ronda y me gusta poder enfrentarlo”.

7 Comentarios

  1. FEDERER simpre seras el mejor de los tiempos y no dudo que volveras a ser numero 1, te quedan largos años todavia ya que tu tecnica sigue intacta.

    Ultimamente en la final de nadal de hace poco y ahora con tsonga se noto que subiste mucho el nive a lo que venias haciendo. Se te ve mucho mas agil, mas confianza y super movedizo de piernas.

    Grande Roger

  2. vamos Federer, tu puedes lograr serlo, tienes que cambiar la mentalidad y estar decidido que puedes vencer a cualquiera porque tienes demasiada capacidad. Debes correr más..hazlo, en estos tres o 4 años que te quedan echa todo el fisico que no has necesitado dar en los años anteriores. Debes saber que tienes que dar un 110% de tu capacidad. Confiamos q lograrás ganar por lo menos dos GS este año.

  3. ROGER ES Y SIEMPRE SERA EL NO. 1, EN TECNICA Y SU JUEGO HERMOSO, NI NADAL NI DJOKOVIC SE COMPARAN A ROGER EN EL JUEGO BONITO, SON 1 Y 2 POR PUNTUACION, ASI QUE CON PUNTOS ATP CLARO QUE VOLVERA A SER EL NO. 1.
    EN EL CORAZON DE MILLONES Y MILLONES DE AFICIONADOS AL TENIS, ROGER FEDERER ES Y SERA EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

  4. VAMOS ROYER SOS EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS Y SE QUE VAS A VOLVER A SER EL Nº 1….. TE LO MERECES POR EL TENIS QUE DESPLEGAS .. MIS SALUDOS PARA EL GRAN ROYER!!!!!!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.