Font explica que es necesario que “PP y PSOE lleguen a un acuerdo en los grandes temas estratégicos para las Baleares”

El candidato de la Lliga Regionalista de las Islas Baleares al Parlament y al Consell de Mallorca, Jaume Font, se ha reunido con representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares para dar a conocer el programa económico de la formación.

El encuentro se ha llevado a cabo en la sede de la CAEB y Font ha explicado que es necesario que “PP y PSOE lleguen a un acuerdo en los grandes temas estratégicos para las Baleares: financiación, REB, educación, sanidad y turismo y empresa, puesto que la situación es más difícil de lo que nos pensamos. Populares y Socialistas tienen que ir cogidos de la mano en el tema de la financiación porque si no damos imagen de unidad y fortaleza con 1 millón de habitantes *parece que somos débiles y no conseguiremos nada desde Madrid. Nosotros queremos estar dentro de la media estatal en cuanto a financiación y que el REB supla los costes de la insularidad”.

Jaume Font ha dicho que la Lliga Regionalista es un partido que quiere equilibrar y, afirmó, que la formación “no entrará a gobernar. No se puede repetir que 2 o 3 diputados sean los que digan que tiene que hacer el resto”.

Font ha defendido qué el futuro es la innovación y ha propuesto que se hagan auditorías “para garantizar la eficiencia y la gestión tanto de las empresas públicas con una fiscalización previa y no posterior como por ejemplo. Tenemos que hacer cumplir la ley de morosidad puesto que la administración tiene que hacer sus pagos cuando toca, no años después. También se tiene que garantizar la seguridad jurídica al mercado económico”.

El candidato regionalista también ha explicado que la formación ha nacido con el propósito de hacer política de otro manera, tenemos que reconocer “los errores cometidos hasta ahora pero afrontando los problemas reales. Es necesario priorizar las inversiones y los gastos y tenemos que luchar para obtener un representante en Madrid que defienda nuestros intereses para que no vuelva a suceder que 240 millones de euros que estaban presupuestados no lleguen a las Islas”.

Por otro lado, Font defendió la necesidad de eliminar 35.000 plazas hoteleras “obsoletas las cuales son la verdadera competencia desleal para el sector puesto que bajan los precios y hacen inútiles las inversiones de los que sí han hecho sus deberes y han invertido en modernización. También tenemos que cambiar el concepto de ‘promoción turística’. Tenemos que hacer campañas diseñadas para más de 4 años pensadas tanto por los mercados emergentes como por los tradicionales. El espaldarazo de un canal de televisión temático, el segundo canal de IB3, que se tiene que usar con este objetivo es importante. Tenemos una cultura, un patrimonio, una gastronomía y muchas cosas más que mostrar y ofrecer como reclamo turístico de nuestra comunidad. Tenemos que crear un canal que lo muestre durante 365 días al año y 24 horas, afirma Font.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.