jueves. 28.03.2024

En el marco del Plan de Recuperación de la Milana en las Islas Baleares, el GOB ha elaborado un web sobre la milana (Milvus milvus) en Mallorca.

Este nuevo espacio web incorpora información sobre la biología de la especie (descripción, distribución, hábitat, alimentación, reproducción), su situación de conservación y la problemática que sufre, y las acciones que se están llevando a cabo para evitar su extinción y recuperar la población.

Se incluye además el detalle del seguimiento por satélite de algunos ejemplares equipados con este sistema, se pone a disposición de los visitantes los materiales informativos y didácticos que se han elaborado, y se facilita la aportación de información por parte de personas que realicen observaciones de esta especie.

Los contenidos serán actualizados periódicamente, con las últimas noticias, los movimientos más destacables de los ejemplares controlados y las nuevas informaciones sobre la situación de la especie a nivel mundial y local. La nuevo web pasa a ser el referente informativo sobre la milana en Mallorca, una de nuestras especies más amenazadas.

Nueva web sobre la milana en Mallorca