jueves. 28.03.2024

La Obra Social de “Sa Nostra” ofrece un nuevo concierto del ciclo 45rpm de música alternativa para el público joven. Este sábado, día 14 de mayo, el grupo de ‘pop indie’ Single interpretará su álbum más intimista, Monólogo interior, en el Centro de Cultura de Palma (c/ Concepció, 12). Las entradas ya se pueden recoger en el mismo centro. El concierto es gratuito, si bien se propone un donativo de 1€ que irá destinado al Fondo Solidario de la Obra Social “Sa Nostra”.

La aventura musical de Teresa Iturrioz y Ibon Errazkin deleitará a los palmesanos con un amplio abanico de sueños, entre los cuales se encuentran el ritmo de orquestina onírica de Fotos y el latín de Gracias a la vida, el tango futurista de Oda a los negros o el frenesí instrumental de la canción Monólogo interior.

Teresa Iturroiz es la creadora de Single y la protagonista de la actuación. Fue bajista y letrista en grupos del pop independiente español, como Aventuras de Kirlian y Le Mans. Ahora, la cantante colabora con Ibon Errazkin, compositor, productor y músico.

El 2006 sale a la venta Pío Pío, su álbum debut, de la mano de la productora Elephant Recuerdos. En este disco, reinventan el lenguaje del pop escogiendo el mejor de varios origen: reggae y contry-pop, R&B, tecno-pop e hip hop.

Cuatro años más tarde, llega Monólogo interior, también de Elephant Recuerdos, de carácter más clásico y compacte, sin argumento conceptual pero sí con un enfoque más intimista. El clasicismo y la fragilidad vocal al frente de la experimentación y el vanguardismo sonoro es una cosa que se puede aplicar perfectamente a las nuevas canciones de Single que se interpretarán este sábado.

El pop-indie de Single en Sa Nostra