Socias defenderá el primer puesto

Este fin de semana se celebra la tercera prueba del Campeonato de Karting de la Región de Murcia que a la vez incluye la Copa Vallés Primoti Wild Wolf. El escenario elegido para esta ocasión es el trazado de Go Kart Mar Menor situado en la localidad de San Javier (Murcia). Un circuito que no hace mucho ha sido ampliado y que cuenta con un recorrido de mil cien metros con un total de diez curvas. Se trata de un trazado bastante técnico y exigente y en el cual los pilotos deberán emplearse a fondo.

Miguel Socías no ha tenido ocasión de poder entrenar en este circuito debido a que el pasado fin de semana tuvo que quedarse en Mallorca por motivos personales. A pesar del handicap de competir en un circuito que es totalmente desconocido para él, el objetivo del piloto mallorquín no es otro que el defender el primer puesto provisional de la Copa, lugar que ocupa tras el segundo meeting. Y para ello deberá hacer un esfuerzo extra en las tandas de los entrenamientos libres que se realizarán en la jornada del sábado.

El equipo de La Manga Racing podrá una vez más toda su estructura y experiencia para que el piloto del Grupo Puma pueda competir en las mejores condiciones. Siguiendo en su habitual línea la puesta a punto se centrará en buscar el mejor ajuste de chasis y la carburación más idónea para el motor Puma 85.

Miguel Socías nos comentaba sobre esta carrera:

“No he podido entrenar en este circuito por lo que llegaremos a San Javier en inferioridad de condiciones respecto a nuestros rivales, espero que ello no pese demasiado en el resultado final. Por otro lado tengo a mi favor que mi equipo tiene buenas referencias del trazado levantino y espero que las mangas de entrenamientos nos basten para poner a punto el kart y para que pueda memorizar el trazado. Me gustaría realizar una gran actuación aquí que me permita seguir en la línea que nos hemos marcado y que al mismo tiempo nos permita mantener la primera posición provisional del certamen. Por otro lado, y después de ver por televisión los efectos del terremoto de Lorca, quiero aprovechar para solidarizarme con el pueblo murciano y en especial que todos los afectados. San Javier está a poco más de cien kilómetros de Lorca esperemos que todo vuelva a la normalidad y que tengamos un fin de semana tranquilo.”

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.