viernes. 19.04.2024

Ha empezado a derribarse el conocido edificio Flex, situado al número 207 de la calle Aragón.

Durante las últimas semanas, la empresa adjudicataria, Excavaciones Olloquiegui SA, ha llevado a término las tareas previas al derribo, que han consistido en vallar el solar y limpiar por dentro el edificio, además de sacar los elementos de amianto que se han localizado según la normativa vigente. También se ha procedido a cortar suministros y retirar basuras y objetos que había en el interior del edificio. Se calcula que se generarán unas 8.500 toneladas de escombros.

La demolición que se ha iniciado hoy se lleva a cabo utilizando mecanismos mecánicos, con una retro-excavadora de largo alcance. El proceso de demolición del edificio será el inverso al de su construcción; se empezará por la planta más alta y se avanzará, piso a piso, hasta el suelo. Las últimas semanas de la obra se completará la carga y traslado de los residuos. La basura serán cargada y trasladadas a la planta autorizada.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Palma adjudicó el pasado 28 de marzo las obras de demolición del edificio ubicado en el número 207 de la calle Aragón (edificio Flex) a la empresa Excavaciones Olloquiegui SA por un importe de 459.689 euros (más 46.159,75 euros de IVA). Se prevé que la demolición esté terminada a principios de junio.

El solar donde se encuentra el edificio Flex tiene una superficie de 3.748 metros cuadrados en un terreno totalmente plano. La edificación consta de cinco plantas sobre rasante, con una altura de total desde el suelo hasta la cubierta de 18,65 metros. Cada planta tiene aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

Iniciadas las tareas de derribo del edificio Flex