Problemas en Blogger

Miles de blogeros se han visto afectados por los problemas que tiene Blogger en la últimas horas.

Algunos de los problemas detectados tras la realización de un mantenimiento programado por parte de Blogger:
– No se puede acceder al blog
– El blog no se ve online
– Se muestra otro administrador del blog
– El blog redirecciona hacia otro
– No se pueden publicar entradas o modificar el diseño
– No se ven las entradas publicadas, los comentarios y/o el diseño
– Diversos errores bX sibn resolución
– Se mostró el nombre de usuario en lugar del nick de Blogger, entre otros.

Al intentar entrar en su blog aparece este mensaje:
Blogger no está actualmente disponible
En estos momentos, Blogger no está disponible. Sentimos esta interrupción del servicio.

De momento Google sólo informa de manera oficial con estos comentarios:

“Somos conscientes de los distintos problemas que algunos usuarios están experimentando, reflejados con errores diferentes. Esta situación tiene relación con el mantenimiento que estamos realizando y debería estar resuelto pronto.”

“Estamos resolviendo algunos inconvenientes relacionados con el mantenimiento que tuvo lugar esta madrugada. Los mantendremos al tanto respecto a cualquier novedad. Agradecemos la información que nos están brindando y sobre todo su paciencia.”

61 Comentarios

  1. Tendrán que arreglar alguna calle, o quizá se ha reventado una tubería general…
    Hay veces que las carreteras se cortan por causas de fuerza mayor.
    No es tan malo.
    Así podemos poner en práctica la no-dependencia de internet (fabuloso internet, por otro lado) y sobre todo, de nuestro ego.

  2. un auténtico desastre!
    un caos total!
    muchísima gente depende de este sistema como herramienta profesional y es inadmisible que nos tengan así.
    Es denunciable que en el horario de mayor afluencia de visitas interrumpan el servicio de un forma tan drástica.
    Yo de momento, en cuanto pueda anulo mis cuentas con ellos…será por oferta….

  3. @ji en el horario de mayor afluencia de visitas? Están en California, ahí ahora mismo son nueve horas menos.

    Teniendo en cuenta que la mayoría de bloggers son americanos, es lógico que hagan sus tareas de mantenimiento cuando en USA es la una de la mañana.

  4. @Vietnamitas en madrid. A mi me pasa lo mismo. También los últimos comentaros. Supongo que nos habrán puesto un mirror y cuando se recupere el sistema volveremos a tener los blogs actualizados.

  5. A mi me sucede lo mismo. No sólo no ha aparecido la entrada que tenía programada para hoy sino que además me ha desaparecido la que puse ayer.
    A ver si lo solucionan rápido porque ayer también dio problemas.

  6. Hola.

    Ayer me costó muchísimo publicar porque a cada rato se plantaba el sistema y no me dejaba hacer modificaciones. Fue todo un caos y estuve horas tratando de solucionar problemas en mi blog. Finalmente consigo publicar, soy feliz ayer en la noche y hoy por la mañana descubro con desagradable sorpresa que se me ha borrado absolutamente todo lo que hice ayer; la nueva entrada, la nueva página y la imagen con enlace que coloqué. Opté por enviar un correo electrónico a mis contactos hotmail y a publicar lo ocurrido en facebook con un resumen de la información ya que siempre que escribo guardo mis entradas en word para que no se pierdan y luego las publico en el blog. Mujer precavida vale por dos dicen.

    Sinceramente espero que solucionen este inconveniente pronto Yo también utilizo el blog como herramienta profesional.

  7. A mí también me desapareció la entrada de ayer y no actualizó la que tenía programada para hoy, pero se vé que durante la noche se pudo leer porque tengo comentarios en el Facebook sobre la entrada…
    Tampoco me dejó ayer hacer comentarios en otros blogs, tuve que hacerlos como anónimo…
    Gracias por la info

  8. Francamente, me parece impresentable dejar durante tantas horas sin servicio a miles de usuarios. Y sin apenas explicación.

  9. Creo que se puede entender que un servicio tenga fallos, eso es lógico y seria necesario que lo usuarios pudieran entenderlo, no son servicios divinos y estamos hablando de un servicio que se ofrece de forma gratuita. Con lo cual a cabllo regalado no le mires el diente, y si no es así habla con una empresa de hosting o housing y que te den presupuesto de lo que te cuesta tener una maquina con linux e instalarle wordpress. Eso por parte de los usuarios que no pueden entender algo asi.

    Para Google agradeceríamos que se nos informase de forma puntual del estado del servicio el ultimo mensaje publicado es del día 9 y estamos a día 13, es mas que reprochable deficiente o mala comunicación a los usuarios del servicio y debieran de plantearse en el futuro mejorarla, aunque solo fuese por defender la imagen de google, que con estos episodios negros técnicos, queda empañada y le da mas margen a la competencia, ahora cuando los de Microsoft hable de su disponibilidad en los online services de 5 nueves, 99,999%, tendré que callarme, que cuecen habas en todos los sitios.

  10. Miedo me está dando todo esto: por un mantenimiento no está el servicio parado 36 horas, y lo que queda …. Me doy con un canto en los dientes si esta todo correcto el lunes. Lo que no me queda duda es que algo, y no precisamente bueno, están haciendo además de ese “mantenimiento”, si es que lo han llevado a cabo, que hasta lo dudo. Sea lo que sea, la imagen de blogger ha quedado por los suelos con este error tan grave.

  11. Jo que putada……… bueno, ahora cuando vuelva todo a la normalidad publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad,publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad, publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad, publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad, publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad, publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad, publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad, publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad, publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad, publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad, publicaremos como locos, colapsaremos de nuevo la red, de nuevo habrá problemas, la cosa volverá de nuevo a la normalidad….

  12. Pobres los del Google y los del Blogger, espero que la gente no hable mal ahora por esto… seguro que lo están pasando to mal… aunque estemos desesperados, dicen que no hay mejor ciencia que la paciencia, no? pues ale, desde aquí les mando un bocadillo de lechugas 😉

  13. Entre lo de la net de Playstation y lo de Blogger es como para empezar a desconfiar de los servivios informáticos.
    En fin. A esperar tocan. Es verdad que hay servivios más importantes.

  14. Blogguer acaba de informar 13.23 PM España que Blogger permanecerá en modo de sólo lectura hasta que el trabajo se haya completado.

  15. A mí también me han quitado los posts que escribir…. y eso que escribí un montón…. ahora estoy desesperada! ¿a vosotros también os han borrado lo de ayer? ¿pensáis que volverán los post así porque sí? yo no sé si cortarme las venas o dejármelas largas

  16. ¡Qué gran dependencia nos hemos creado! Hasta el punto de que hay mucha gente frustrada e infeliz porque no puede acceder a su blog. Recomiendo yoga (aunque yo nunca lo he practicado) y una buena dosis de valeriana. Pronto volveremos a estar todos enlazados, como la gran familia que somos.

  17. – Diversos errores bX sibn resolución
    – Se mostró el nombre de usuario en lugar del nick de Blogger, entre otros.
    Yo creo que el blogger fue hackeado…..asi tanto que los ingenieros de blogger tardan mucho en a remediar la causa de ese ataque

  18. A alguien le interesa meter ruido o son muchas coincidencias, es lo que creo yo

    Hoy he leido en twitter cosas como esta gizmologia Gizmologia “Y ahí estamos de nuevo online, ¡tocad madera!” despues de “Gizmologia En @hipertextual estamos sufriendo un ataque DDoS, seguimos trabajando y escribiendo para para publicar en cuanto tengamos todo ok!” y luego algo relaccionado “alt1040 ALT1040 Estamos sufriendo un ataque DDos, seguimos trabajando para publicar en cuanto podamos”.

    Lo de PSN un ataque, lo de bloggler parecen errores técnicos y silencio administrativo y varias noticias de sucesos en la red de indole estraña. Cosas como “El grupo Anonymous, que ha protagonizado algunos de los ataques de denegación de servicio más llamativos de las últimos meses, es víctima de un pirata de su propia comunidad.”

    Me hacen pensar en que una parte puede ser fortuito, otra coincidencias y otras hechos realizados por alguien con un fin y unas intenciones y en ese caso me pregunto ¿Quien gana con esto?. Puede ser ciencia ficción o una guerra de guerrillas tecnológica, de la cual somos observadores, que no saben mirar o entidades facilmente manejadas por tecnicas de borreguismo o cortinas de humo. No se que pensar.

  19. Ayer yo no pude publicar nada, así que dudo mucho que lo hayan borrado, pero el servicio lleva sin estar operativo días, no horas, al menos, a mi no me dejaba acceder de ninguna forma (a excepción de lectura, claro
    ). Si, la paciencia es una virtud, y por otro si tienen problemas, tendrán que solucionarlos… pero creo que comparto la preocupación de que no sea solo por el mantenimiento…

  20. Por fin

    Mensaje actualizado.

    Viernes, 13 de mayo 2011
    Para obtener Blogger volver a la normalidad, todos los puestos desde las 7:37 PDT el miércoles de 5, 11 han sido retiradas temporalmente. Esperamos que todo volverá a la normalidad pronto. Perdón por la demora.
    Publicado por a las 04:25 CET

  21. Yo también “sufro” los problemas con blogger..XD
    Respecto a lo que desaparecen los post,esto es lo que han dicho al respecto:

    “Para que Blogger vuelva a la normalidad todos los mensajes desde las 7:37 PT el Mar 11/05 se han eliminado temporalmente”

    Piden disculpas y prometen restablecerlos,vamos…que no hay nada perdido!

    Lo único que digo,es que ya que lo ponen en modo lectura,podrían hacer saltar un aviso de que están teniendo problemas o algo parecido,más que nada por la gente que entra en los blogs y entiendan el motivo por el cual no se actualiza. 🙂

  22. Vaya rollo! Todo el día sin que se publiquen nuestras últimas entradas.. Todo apunta a que estemos trabajando con una copia de seguridad de los blogs de hace unos días, todo lo último no aparece… a ver si no se demora mucho más la incidencia…..

  23. Jorge, esque a los blogs se les coge cariño, porque es una forma de expresión personal u organización de tus conocimientos, etc. es como un diario personal por así decirlo… Imagina que Ana Frank hubiese perdido el suyo? o que haya más Ana Franks por el mundo que estén escribiendo en blogger su diario y que mañana será una película!

    Yo hago yoga todos los días, y la verdad esque me sienta fenomenal! sin embargo no puedo recomendarlo en mi blog, ni escribir en él lo feliz que me siento! un besillo

  24. Llevo una web de música y cada día inserto una docena de post. Esto es una gran putada y estoy ya haciendo los trámites para pasarme en cuanto pueda a wordpress. Blogger debería de notificar a sus usuarios que va a cortar el servicio con antelación.
    Saludos

  25. sabia que algo iba mal, publique una entrada ayer por la noche y ninguno d emis sucriptores recibio la notificacion.

    Esta mañana algunos han podido entrar pero me decian que esta ultima entrada no les aparecia.Mi blog es un poco raro, va sobre los animales microscopios como pulgas,acaros,y garrapatas que nos rodean pero no podemos ver.jjeejeje.

    parece un poco retorcido pero esta gustando mucho, os lo dejo por si cuado se restablezca todo lo quereis ver

    http://faunamicroscopica.blogspot.com

  26. Supongo que yo estoy como todo el mundo, menos mal que ayer no escribí ningún post pero no me parece bien que no tengamos un servicio por el que al menos yo he pagado y que además no informe de manera debida con lo que ha pasado y cuando volverá a estar operativo blogger, espero que no sean muchos días más..

  27. no nos desesperemos porque los problemas pasan,esperemos a que se resuelva,porque sea como sea blogger es lo mejor que hay…..g12…

  28. Es patetico lo de google y ya del servicio de atención ni hablar, yo no entiendo como una empresa como google donde deberían tener a programadores cualificados, pero donde ami parecer tienen a gente poco cualificada ya que muchas veces al escribir alguna entrada hay muchos fallos a la hora de publicar y que todo se vea como en la plantilla, pero ya que les pase esto y nos tengan 2 días así es de vergüenza y de pensar en echar a la puta calle a esa pandilla de programadores que no tienen ni puta idea de hacer su trabajo como deberían, google tiene que tener gente capaz de resolver los problemas mas rápido y ademas que testen mas veces los fallos que tienen pues me parece patético que con todo el dinero que tienen ocurran fallos.

  29. YO, DESDE MURCIA estoy convencido de que el “problema técnico” está relacionado con la Convocatoria de la Plataforma DEMOCRACIA REAL YA! y con el fin de reducir fuerza a dicha Convocatoria del 15-05-2011.

    Resulta curioso que el blog pueda verse, pero el usuario no pueda acceder al mismo para insertar artículos y encima resulta que todo lo publicado con el Terremoto de Lorca no existe.

    También todo ello podría tener relación con las Noticias del Terremoto de Lorca que llegan de fuentes alternativas y que denuncian el “montaje” que se está haciendo con este asunto. Hay que tener en cuenta que en estas elecciones, los políticos no tienen ni la 1/4 parte de asistentes y están siendo contestados en los mítines. Nada mejor que lo ocurrido en Lorca, donde se han trasladado todos ellos para salir constantemente en los medios informativos. En Murcia están bombardeando a todas horas con imágenes de políticos del PP y PSOE saliendo en la tele en constantes Avances Informativos. Muchas víctimas en Lorca (Murcia) están cansadas de verlos por ahí deambulando detrás de las cámaras. Lo que quieren las víctimas es que recogan los escombros y se empiece a resolver el problema y pasar cuanto antes a la normalidad, pero están retrasando todo, para chupar cámara hasta el día de las Elecciones, pero no porque cada vez hay más periodistas, más políticos, más actos oficiales y así será hasta el día 22-Mayo para ahogar las protestas organizadas del día 15-05-2011 que en Murcia se está dando mucha movilización.

  30. Gracias por tu comentario Andi! eres muy sincero, tienes toda la razón! intenta publicar esto en las noticias que hablan sobre lo que está pasando en blogger. Un saludo

  31. Buenas a todos!

    Parece q Blogger ha vuelto a informar: “Estamos restaurando los posts que habíamos eliminado temporalmente, y esperamos que Blogger vuelva a la normalidad pronto”… a ver si es verdad!

  32. Los informáticos tenemos claro que hacer actualizaciones sin molestar nos obliga a trabajar fuera de horas normales. Ahora, el problema de Blogger es que tiene usuarios en todo el mundo y con diferentes usos horarios… Y hoy han tenido lío (son cosas que nos pasan a todos).

    Que lo entienda no quita que me haya sentado mal… Además, lo inauguramos ayer

    En fin.

    Sonandoencirculos.blogspot.com

  33. Viernes, 13 de mayo 2011

    Hemos empezado la restauración de los puestos que se han eliminado temporalmente y esperar Blogger para volver a la normalidad pronto.

    Publicado por a las 06:07 CET

  34. Ostres tu, què avorrit estar tantes hores sense el blog!

    A mi m’han esborrat dues entrades, un munt de comentaris i, el pitjor de tot, va sortir publicat A TOTS ELS POSTS la meva adreça de correu electrònic, que no la tinc visible al perfil… Un desastre.

    ¿Por qué? ¿Por qué?… aggg… semblo en Mourinho!! (se’m posa cara avinagrada i tot!!)

  35. Ya ha vuelto. Funciona o eso parece, sin cambios aparentes y con toda la información que había, eso si, sin explicaciones por parte de Blogger

  36. Sí, funciona…pero dónde está lo publicado ayer?
    Y las más de 600 entradas que edité,lo doy por perdido??
    En asistencia a Blogger me remiten al foro de ayuda y resulta que todo el mundo está igual y la ayuda es mínima.
    Yo me quedo sin todos los post,las traducciones,los comentarios y todo lo editado que ha sido mucho.

    Para mí sí que hubo cambios sobradamente aparentes.
    Y espero que lo arreglen,por muy gratuito que sea.

  37. El mardito problema de google es que eyo asen sus disparatada y ya hay que asectarlo de lo mas bien ello (GOOGLE) ni si quiera tienen in listado de errores ya que sucede el mismo error a personas y todo es diferente.

  38. con los años de experiencia es destacable que en este momento no se cuente con un catalogo flexible de errores por lo que la comunidad web muy bien podria colaborar con la retroalimentacion de la experiencia y colaborar con los medios web en este caso Blogger . saludos a la comunidad web

  39. Hola, mi sugerencia es porque llevo varios intentos de crear una entrada en un blogger tratando de adjuntar archivos jpg, y nos me los cuelga, automáticamente después de seleccionar los archivos clico en donde indica para añadirlos y el servidor del programa no hace nada y los archivos no se donde los ha metido, que luego la entrada se ve vacia.

    Esto me pasa ahora en diciembre 2011, espero ver si repaan sus problemas, esto tiene que tener algo embarazoso y yo no es que sea ningún lucemas informático, pero deberia haber mas calidad profesional donde debe haberla.

  40. Mi problema está en que en las entradas se supone que tengo puesto una especie de gadget para que la gente haga clic en “Me gusta” y cosas así. Pero luego no me sale, ¿alguien que me eche un cable? ¡Lo he revisado mil veces en el diseño del blog, y sí figura que esté activado >.<

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.