Rafa Nadal sigue siendo el nº 1

Rafael Nadal se aseguró seguir en el No. 1 del Ranking ATP South African Airways 2011 el próximo lunes para meterse en semifinales del Internazionali BNL d’Italia.

El cinco veces campeón de Roma venció al croata Marin Cilic 6-1, 6-3 este viernes para asegurarse el liderato del ranking mundial de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comienza el 22 de mayo.

Luego de sufrir por su fiebre en el torneo ATP World Tour Masters 1000, Nadal volvió a su mejor nivel en el primer set ante Cilic. En el segundo juego logró un quiebro con un drive ganador sobre la línea y quedó 4-0 cuando el croata lanzó una derecha ancha. Así se llevó luego el set en 38 minutos.

En el segundo set Cilic quedó bajo presión en el séptimo juego cuando Nadal jugó agresivamente desde el fondo de cancha. Nadal así se adelantó 5-3 y selló la victoria con otra derecha ancha de Cilic.

Fue la 30a victoria de Nadal en 31 partidos en el Foro Itálico, donde ganó el trofeo entre 2005-07, 2009-10. También mejoró su registro del año a 35-5, donde ha ganado los títulos del Monte-Carlo Rolex Masters y el Barcelona Open Banc Sabadell (v. Ferrer en ambas ocasiones).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.