jueves. 28.03.2024

El presidente del PP regional y candidato al Govern de las Illes, José Ramón Bauzá, ha presentado esta tarde el programa electoral del Partido Popular en materia de deportes, después de mantener un encuentro con deportistas de élite de la comunidad. Bauzá ha afirmado que las instituciones, el Govern de las Illes Balears, “ha de estar a la altura de la ilusión y dedicación de nuestros jóvenes deportistas, y del esfuerzo que realizan sus familias para que sus hijos practiquen la actividad física y el deporte”. “Debido al importante papel que juega el deporte tanto en nuestra economía como en la oferta turística de nuestras islas, si el Partido Popular tiene responsabilidades de gobierno, redefinirá el papel de las Administraciones Públicas en relación a todos los agentes implicados, tanto en el deporte profesional como el amateur, y en su papel de generador de oferta turística, de forma que se faciliten y potencien todos los elementos necesarios para su práctica y promoción durante los 365 días del año”, ha añadido el candidato popular.

José ramón Bauzá ha explicado en su comparecencia que desde el PP se realizará una apuesta clara por el binomio turismo- deporte, ya que en Baleares, el deporte constituye una valor añadido para nuestra economía, por lo que, entre otras iniciativas, se creará y promocionará una web interactiva que recoja todos los recursos deportivos de nuestras islas y los promocione durante todo el año.

El presidente del PP, ha afirmado que la realización de grandes eventos deportivos puede ser un importante factor desestacionalizador para la industria turística de nuestras islas. “Daremos apoyo institucional a la celebración de grandes eventos deportivos, desde campeonatos de los llamados deportes minoritarios, hasta apostar, favorecer y facilitar que la Fórmula 1 pueda estar presente en Baleares. Ahora más que nunca debemos apostar por todo aquel evento que suponga un plus deportivo y turístico en nuestras islas”, ha dicho Bauzá.

El presidente popular ha señalado la importancia de una correcta formación de todas aquellas personas que se dedican a la supervisión y dirección de prácticas deportivas. En este sentido, Bauzá ha afirmado que el Partido Popular exigirá contar con profesionales formados adecuadamente, en todos los niveles de la práctica deportiva, para asegurar que se lleva a cabo en las mejores condiciones posibles y eso se conseguirá con la aprobación de la Ley de los Profesionales del Deporte.

Bauzá impulsará la Ley de Mecenazgo Deportivo